viernes, 20 de septiembre de 2019

PROGRAMA COMUNICARNOS: 5 AÑOS

Antes de nada un saludo desde el equipo COMUNICARNOS. Aquí os presentamos el Programa para infantil de 5 años.



En esta entrada podréis ir encontrando las quincenas destinadas para los niños de infantil de 5 años. Se irá colocando entre los días 20 - 30 de cada mes. Es imprescindible una lectura de las bases teóricas y de la entrada en la que explicamos el desarrollo del programa.

    ¿Iniciaríais un programa sin saber siquiera para qué sirve, en que se basa o que pretende conseguir? Consideramos, que leer las bases del programa es un paso imprescindible para poder iniciarlo, es ahí, donde encontraréis la respuesta a esas preguntas y donde se explica su organización, estructura y forma de ponerlo en práctica.


Os recordamos que el programa de 5 años incluye una quincena 0 de repaso. Se  incorpora esta quincena cero para que sea el tutor/a del aula, teniendo en cuenta si se ha trabajado previamente o no un programa que recoja estos objetivos, y contemplando también si su grupo de alumnos/as en concreto los ha conseguido o no. Será el tutor/a el encargado de decidir sobre la estructura y organización de estos contenidos a lo largo de su programación de aula.


Aquí os dejamos todas las quincenas con el material de cada una de ellas ordenado para descargar


- Todas las quincenas  de 5 años todo el material descargar y una carpeta de material básico

      - AQUÍ  PARTE 1 CON LAS QUINCENAS DE LA 0 A LA 6 AMBAS INCLUIDAS Y UNA CARPETA DE MATERIAL BÁSICO ( DISPONIBLES HASTA EL MARTES 19 DE MARZO DE 2024 HASTA LAS 11:55  AM) 

 

AQUÍ  PARTE 2  CON LAS QUINCENAS DE 7 A LA 13 AMBAS INCLUIDAS. ( DISPONIBLES HASTA EL MARTES 19  DE MARZO DE 2024 HASTA LAS 12:20 ) 

 __________________________________________________________________________________


Desde aquí puedes descargar todas las QUINCENAS JUNTAS EN UN ARCHIVO COMPRIMIDO pero sin el material:

- Todas las QUINCENAS 5 DE AÑOS o puedes descargarlo desde ESTE LINK.


Desde aquí puedes descargar las QUINCENAS:

- 0 quincena de 5 años

- 1ª quincena de 5 años

- 2ª quincena de 5 años












Os dejamos a continuación una PROPUESTA DE SECUENCIACIÓN TEMPORAL a lo largo de un curso escolar, que como bien remarcamos es solamente un propuesta, que puede ser adaptada o modificada en función de las necesidades de cada centro o aula. 






Esperamos que os sean de ayuda. Y ahora más que nunca os preguntamos ¿queréis que nuestro alumnado de infantil tenga un mejor desarrollo del lenguaje oral y los cimientos de la lectoescritura? Ayúdanos a que llegue a las aulas de infantil, lograremos prevenir muchas dificultades de aprendizaje, ayudarás a muchos niños/as.


 
Síguenos en Facebook e Instagram.

Un abrazo enorme: Belinda.

28 comentarios:

  1. Qué material tan fantástico! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa encontrarme con un material tan bueno; y darme cuenta de que tú Belinda formas parte de él es realmete admirable. Aunque la verdad es que no me sorprende nada, desde que nuestros caminos profesionales se cruzaron eran consciente de lo buen profesional que eres. Enhorabuena!! Tengo muchas ganas de poner en marcha el programa con mis alumnos de 5 años, comenzaré a sembrar estrellas!!!Tere.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este material tan interesante!!!
    Lo tendré muy en cuenta para mis talleres de estimulación del lenguaje en infantil.
    Mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor por tus palabras. Ya nos contarás como te va. Un abrazo: Belinda

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo este magnífico material, nos lo han recomendado en el cole de mi niña de 5 años, pero quería preguntar una cosa... en el cole cuando nos lo mostraron tenía sonido, y he hablado con otras madres y unas dicen que en la tablet no suena, que en el pórtatil si tiene sonido, pero en mi caso no tiene sonido en ninguna de las opciones, porqué puede ser?? por favor necesito su ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karpaza, muchas gracias por tu comentario, te comento el material EN SU GRAN MAYORÍA NO TIENE NINGÚN SONIDO, solamente los archivos de memoria auditiva van con sonido, y unos archivos de discrminar, el resto no tienen sonido. Los que tienen sonido funcionan, porque somos más de 20 personas en el equipo de COMUNICARNOS en nuestros distintos dispositivos funcionan. Para que funcionen es necesario usar POWER POINT DE MICROSOFT OFFICCE, si se usa otro programa, efectivamente puede que no funcionen. Un saludo y muchas gracias. Belinda

      Eliminar
  5. Vaya material tan bueno y qué bien elaborado, los niños de infantil les encanta las actividades interactivas.
    ¿Cuántas quincenas en total hay por edades?
    Muchas gracias por el trabajo que compartís.

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! como siempre...gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias . Es la primera vez que ayudó a mi hijo hacer estas tareas de las palabras encadenadas y estoy perdida.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Me parece un material increíble que lleva muchísimo trabajo detrás y compartirlo con docentes y familia dice mucho de todo vuestro equipo. Personalmente lo recomendé en el colegio donde trabajo y nos encanta a todos, niños y adultos. Ya formáis parte de nuestro día a día. Felicidades y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, esperamos que este programa pueda llegar a muchos colegios, a muchos niños/as y que permita mejorar esos aspectos tan necesarios para aprendizajes posteriores. Muchísimas gracias por dedicarnos un tiempo a escribirnos estas palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por las actualizaciones hechas desde el confinamiento, muy acertadas, por cierto nos quedamos sin terminar el curso. Lo de 5 años lo usé el año pasado en el Sánchez Velayos y se que funciona. Este curso me toca ponerlo en práctica con los de tres...sigo sembrando estrellas en otro lugar. Buen trabajo Belinda. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, un material increíble.

    ResponderEliminar
  11. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!, PODRÍAS RENOVAR EL ENLACE DE LAS QUINCENAS 5 Y 6? MUCHÍSIMAS GRACIAS, EL MATERIAL ES ORO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente están los enlaces de todas las quincenas que hemos subido hasta ahora activos. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡¡Muchísimas gracias!! Excelente material. ¿Podrías renovar el enlace de todas las quincenas de 5 años? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Actualmente están activos todos los enlaces de las quincenas que hemos subido hasta el día de hoy. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, queremos llevar a cabo el programa en el cole y los enlaces para las quincenas de 5 años están desactivados. Habría alguna manera de recuperarlos para descargar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, en primer lugar encantada de saludarte, comentarte que los enlaces de las quincenas están activos todo el año, si pulsas en el enlace de cualquier quincena ( 9 ª quincena de 5 años por ejemplo) y pincháis sobre el enlace veréis que se puede descargar. Lo que están activos por un periodo de 7 días son las quincenas que ponemos con todos los materiales incluidos, es decir que te descargas el pdf y todos los materiales que necesita esa quincena ya descargados. Solamente informaros que caduca a los 7 días porque usamos cuentas que son gratuitas, y sólo nos dan un plazo de 7 días para dejarlo "colgado". No obstante, siempre que podemos vamos renovando los enlaces, si no miráis un día mirad otro que seguro estará, lo que sí puede pasar que haya un impás de tiempo en lo que tardamos en ponerlas. Sin más, un abrazo y comentarte que justo en este momento las estoy subiendo de nuevo, por tanto, estarán esta noche o mañana.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien explicado todo, me encanta el programa...y ya con las quincenas para primer ciclo de primaria también...maravilloso!
    Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Belinda,
    Enhorabuena por el gran trabajo en mi cole llevamos tu programa varios especialistas. ¡Es una pasada! Gracias por compartir.
    Tengo una duda, ¿el programa con materiales de 1º primaria y 2º lo tenéis colgado? Encuentro los de infantil pero los materiales de primaria no.

    Gracias.

    ResponderEliminar