PRINCIPAL

martes, 12 de enero de 2021

MATERIAL MANIPULATIVO E INTERACTIVO: ADIVINA LOS ANIMALES

Buenos días a todos/as:

 Feliz Año Nuevo a todos/as, estamos de vuelta!!! 

En los días anteriores a la finalización del primer trimestre ya realizamos un material manipulativo e interactivo con adivinanzas relacionadas con la Navidad (puedes verlo aquí) pues en esta ocasión os traemos la misma versión pero con temática de animales.

1. MATERIAL MANIPULATIVO (para recortar y plastificar)

El material consiste en una serie de tarjetas a doble cara: por una parte están las tres pistas formadas por imágenes y por la otra el animal. Se recomienda recortarlas, pegarlas (para que queden a doble cara) y posteriormente plastificarlas.

Se colocan todas las tarjetas formando un montón en el centro de la mesa con las soluciones bocabajo, es decir, lo que se verá siempre será la cara de las pistas. Comienza el juego con la primera tarjeta del mazo. El niño/a que adivine antes el animal, se llevará la tarjeta. Gana el que consiga más tarjetas. 

Estas tarjetas también se pueden trabajar de forma individual .


PUEDES DESCARGAR DESDE AQUÍ


2. MATERIAL INTERACTIVO (para usar en ordenadores, tablets, pizarras digitales...)

La  actividad consiste en, a partir de una serie de pistas , descubrir el animal que está escondido en la caja.  En la primera diapositiva aparece la caja junto con una lupa donde pone “pistas”, el niño/a deberá pichar sobre ella y las pistas irán apareciendo en la parte superior de la pantalla. Cuando se le han dado tres pistas, el niño/a tendrá dos opciones: resolver la adivinanza o pedir más pistas.


Si decide resolver la adivinanza deberá decirla de forma oral antes de pinchar sobre la bombilla que dice “lo sé” ya que esto te llevará directamente a la solución. Si aún no tiene claro cuál es el animal escondido en la caja, deberá pinchar sobre la lupa que dice “ otra pista” y se le proporcionará otra pista más que se puede presentar de dos formas:

1.La caja con una pista más. Después de verla  el alumno/a deberá decir el animal que cree que es, ya que al pinchar sobre la imagen de “lo sé” te llevaría directamente a la solución.

2. Tres cajas con tres animales diferentes. En este caso deberá pinchar sobre el animal que crea que es de entre los tres que se le ofrecen,

Puesto que el juego contiene varias adivinanzas, para facilitar poder acudir a una u otra seleccionándolo por parte del maestro/a (por ejemplo porque en sesiones anteriores se quedaran por la adivinanza 3 y ahora no quieran repetir las tres adivinanzas ya realizadas) , en las instrucciones hemos incluido la opción del menú para que el maestro/a pueda seleccionar la adivinanza que quiere trabajar en concreto e incluso el orden.


Descarga desde aquí:

   - Adivina los animales en pps y en ppsx.


Os recordamos las instrucciones de descarga:



 

                               Síguenos  en Facebook e Instagram.


Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Ante todo mis felicitaciones por el magnífico material que aportais, ya que me está resultando de gran utilidad en mi aula de cinco años.
    Mi duda es cómo puedo descomprir los archivos descargados de Genially, para poderlos utilizar en la tablet Android. Un saludo gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pues necesitas algún tipo de programa para descomprimir archivos como winrar, pero SÓLO se pueden usar en el ORDENADOR, a día de hoy en las tablets solo funcionan en su versión on line. Un saludo.

      Eliminar