PRINCIPAL

lunes, 29 de noviembre de 2021

MATERIAL MANIPULATIVO: ENCUENTRA LA DIFERENCIA

Buenos días

Esta semana desde COMUNICARNOS os traemos un material para trabajar el ámbito pragmático, el uso del lenguaje. En concreto nos vamos a centrar en encontrar una diferencia y para ello trabajaremos varios objetivos:

 - Realizar descripciones.

 - Manejar turnos conversacionales.

 - Formular preguntas para obtener información.

 - Responder adecuadamente a preguntas.



Proponemos tres tipos de actividades

 ACTIVIDAD 1

Consistiría en identificar cual es la diferencia existente entre las dos tarjetas. 
Para averiguar esto cada niño/a tendrá una tarjeta que será la única que verá de forma que tendrá que describírsela a su compañero/a y entre los dos  averiguar cual es la diferencia. Sin que ninguno pueda ver la tarjeta del otro.
Otro modo de realizar la misma actividad sería con un  pequeño grupo de niños/as de forma que uno será el encargado de describir la tarjeta al resto del grupo  decidirá cual es la diferencia existente. Para localizar la diferencia el grupo también podrá solicitar información que quizás el que describe ha obviado.

ACTIVIDAD 2

Se seleccionan un número de tarjetas  ( según nivel del alumnado) con su pareja. Se colocan sobre la mesa por ejemplo colocamos 3 tarjetas les decimos que se fijen bien en las tarjetas porque vamos a hacer magia y algo va a cambiar. 


Los alumnos/as cerrarán los ojos y nosotros sustituiremos algunas de esas tarjetas ( una, dos…todas) por su parejas diferentes. 


Los niños/as abrirán los ojos y deberán  primero identificar las tarjetas que han cambiado y  después explicar qué ha cambiado. Aquí podemos hacer que los expliquen diciendo por ejemplo: “ Antes en el cielo de la ciudad no había un helicóptero y ahora sí hay uno”

ACTIVIDAD 3

Es la más sencilla, sería viendo ambas tarjetas el niño/a deberá localizar la diferencia existente entre ambas y explicarla.

En esta ocasión os traemos dos juegos, uno de temática general y otro de temática Navideña, para poder aprovechar los días que vienen. 

Juego con vocabulario general:



Juego de Navidad:




 Síguenos en Facebook e Instagram.

Un abrazo enorme: Belinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario