PRINCIPAL

jueves, 17 de marzo de 2022

MATERIAL EN GENIALLY: ESCUCHA. ¿SABES A QUÉ SE REFIERE?

Hola muy buenos días a todos/as

Esta semana, desde el equipo COMUNICARNOS, os proponemos trabajar un poquito la comprensión oral, sacar aquella información que no está claramente explícita pero de la que tenemos algunas pistas para poder llegar a "una idea o conclusión" ¿cómo? con el siguiente juego:


  En este material nos planteamos como objetivos generales:

- Mejorar el desarrollo de la conciencia semántica.
- Mejorar la compresión del lenguaje oral.

Y entre los objetivos específicos:

- Ampliar el léxico comprensivo y expresivo.
- Conocer el léxico en función de su uso. 
- Conocer el léxico y su uso en función de un contexto determinado.

La actividad se inicia escuchando los audios al pulsar en cada altavoz. Cada uno de estos audios llevará una oración contextualizada y el niño/a tendrá que deducir el elemento al que se refiere,  seleccionando y arrastrando el adecuado de entre las tres imágenes colocadas abajo. Una de ellas se descartará y se tirará a la basura. Cuando esté todo correcto, aparecerá el muñequito de color azul indicando pasar al siguiente ejercicio. 

Para contribuir a la mejora en general de la expresión oral y de la adquisición de  vocabulario expresivo, se recomienda que el alumnado nombre la palabra elegida y según el nivel, se le puede pedir que explique por qué ha elegido esa imagen (palabra).

Tenéis la posibilidad de jugar ON LINE DESDE AQUÍ o también podéis DESCARGARLO DESDE AQUÍ para trabajarlo sin necesidad de estar conectado a internet.




Os recordamos las instrucciones de genially para su descarga y poder trabajarlo sin conexión:



Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.
Síguenos en Facebook e Instagram.



3 comentarios: