Hola buenas noches a todos/as espero que hayáis tenido un lunes estupendo.
Y claro... aquí estoy de nuevo porque si mis compañeras fantásticas del CEIP Garvayo Dinelli de 4 años querían un juego de piratas (LO PODÉIS VER AQUÍ), pues las de cinco años están con el proyecto basado en trogloditas, cavernícolas y demás.... y si ellas me piden trogloditas, cavernícolas o primitivos!!!!!...…. puessssssss primitivos, cavernícolas, y trogloditas que tenemos!!!!!.
Como ya os vengo repitiendo en ocasiones, tengo la suerte de contar en este centro con un equipo de infantil que hace auténticas chuladas, pero sobretodo TIENEN GANAS Y TIEMPO (tiempo que por supuesto sale de sus casas, en recortar plastificar....), porque en otras ocasiones te encuentras con gente que o bien no tiene tiempo o bien no tiene ganas, cosa que no sucede entre estas fantásticas maestras, es cierto que requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero una vez hecho sirve para años y años y muchos años. Gracias a mis compañeras, que además de darme trabajo (que hago gustasamente como buenamente puedo... ya sabéis que ando liada....) me enseñan mucho y me dan muchas ideas, sugerencias de mejora y aportaciones CON LO CUAL APRENDO MUCHÍSIMO GRACIAS EQUIPO DE INFANTIL.
Pues en esta entrada, repetimos actividad con formato diferente y vocabulario diferente (podéis ver entradas anteriores entrada 1, entrada 2, entrada 3.... ) para mejorar la localización de este tipo de materiales en el blog hemos creado una pestaña "daryseguirinstrucciones" para que podáis ver otros modelos y las explicaciones de cómo se utiliza y para que sirven estos juegos.
El material consta en primer lugar de un escenario vacío, que como ya expliqué en la entrada anterior, normalmente suele hacer los escenarios, que es la plantilla base donde se ponen las imágenes en blanco y negro, pero en esta ocasión y muy a mi pesar la he tenido que dejar con los colores, otra vez.
Normalmente prefiero los fondos en blanco y negro, con tres o cuatro marcadores posicionales (que ayuden a los niños a ubicarse en el espacio, recordemos que este material en concreto es para la estimulación del lenguaje oral en una clase de niños de 5 años) , como decía ese fondo en blanco y negro junto con los marcadores posicionales ( las tres montañas, el tronco en el centro, la hierba con flores, la piedra marrón y la hierba o césped) ayudan a mejorar y diferenciar mejor los elementos en color que se van poniendo y los que no... pero como he dicho en este caso por las particularidades del fondo... toca que vaya a color.
Y luego se le dan a los niños las escenas...
Y por último los elementos que hay que colocar...
Y con esto y un bizcocho esas maestras maravillosas, trabajan...
- atención
- memoria
- vocabulario
- dar instrucciones verbales
- comprender instrucciones verbales
- descripciones
- morfosintaxis...…
Un compendio de todo...
GRACIAS EQUIPO DE INFANTIL DE MI GARVAYO DINELLI DE MIS AMORES POR SER TAN FANTÁSTICAS.VA POR VOSOTRAS!!!!!!!
Muchísimas gracias por todo vuestro material compartido, tenemos mucha suerte de contar con profesionales como vosotrXs.
ResponderEliminarIntento descargar el material completo pero no encuentro el link Belinda.
¡MIL GRACIAS DE NUEVO!
Hola muchísimas gracias por tu comentario, pues está justo antes de las dos últimas líneas finales y justo después de describir todo lo que se trabaja, en la parte final de la entrada. Si no puedes escríbeme al mail: siembraestrellas@gmail.com
EliminarUn saludo: Belinda
Muchísimas gracias Tania, pues sí simplemente vete a la parte final al LINK de descarga y ahí lo tienes para descargar de forma gratuita. Un abrazo enorme: Belinda
ResponderEliminar