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lunes, 1 de abril de 2019

MATERIAL IMPRESO: AÑADIR Y OMITIR SÍLABAS

Hola buenos días y feliz Martes a todos/as ¿qué tal ha ido el fin de semana?

Esperamos que hayáis descansado, en anteriores publicaciones desde el equipo COMUNICAR_NOS os presentamos un material para AÑADIR SÍLABAS en distintas posiciones (inicial, media y final) que podéis descargar DESDE AQUÍ

Esta semana traemos prácticamente el mismo material pero en versión impresa, que nosotros solemos utilizar metiéndolos en fundas multitaladro de plástico como estas


Y escribimos con un rotulador de pizarra blanca de los que se pueden borrar. De esta forma una misma ficha la usamos miles y miles de veces. En los casos que es para trabajo de un niño personal para llevar , a casa o en otras circunstancias lo usamos de forma individual para cada niño.

IMPORTANTE: El objetivo de la actividad es que el niño/a encuentre la palabra nueva que se forma al añadir/quitar una sílaba, es necesario que el adulto produzca los sonidos de las sílabas que vamos a usar. Recuerden que la actividad no consiste en que el niño "descifre el silabario de articulemas" si no en que añada/quite una sílaba determinada a una palabra y encuentre la palabra nueva que se forma. Por tanto, será el adulto el que le ayude a producir los sonidos de las sílabas. 


El material va a estar dividido en 4 Archivos.

1.AÑADIR SÍLABAS: en esta primera actividad, el niño tendrá que elegir qué sonido hay que añadir a una palabra, en distintas posiciones (inicial, media y final) para que se forme una palabra nueva, representamos los sonidos a través del silabario de articulemas y el niño debe seleccionar rodeando la sílaba necesaria para formar esa palabra.


2. AÑADIR SÍLABAS 2:  esta caso aparecerá una sílaba que sumada a una palabra dará lugar a una palabra nueva,(la sílaba sumada al igual que en el ejercicio anterior se sumará en distintas posiciones, inicial, media y final)
 el niño deberá rodear entre cuatro opciones la imagen que representa la nueva palabra formada.
3. OMITIR SÍLABAS 1: en esta actividad aparece una palabra y una sílaba que hemos de quitarle representada mediante el silabario de articulemas, el niño deberá seleccionar la palabra resultante entre las imágenes
4. OMITIR SÍLABAS 2 : en esta actividad se le propone una palabra representada a través de una imagen, y una sílaba que hay que quitarle, se dan tres opciones de sílabas para elegir cuál quitamos , y el resultado de una palabra final. El niño ha de elegir la sílaba que hay que quitarle a esa palabra


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