viernes, 20 de octubre de 2017

DOOBLE /RR/



 Hola hoy os traigo un juego que viene de la mano de mi gran compañera Virginia Mansilla, que viene a traernos este juego. 

El juego es una versión del juego comercial que existe con este nombre, consiste en cartas redondas, cada una con  8 pictogramas con palabras que llevan /RR/. Si comparamos dos cartas al azar, siempre tienen al menos un objeto en común, aunque sea de tamaño diferente. 

Dobble se puede jugar de maneras diferentes , pero siempre manteniendo un objetivo: los jugadores deben buscar el objeto común entre dos cartas y nombrarlo. 

Por ejemplo, una forma de jugar cada jugador se queda una carta y al centro de la mesa se ponen todas las otras apiladas boca arriba. Cada jugador debe buscar el objeto común entre su carta y la primera de la pila. El primero que diga su objeto se queda la carta de la torre. Se acaba el juego cuando no quedan más cartas a la torre y gana quien tenga más.

Al centro de la mesa se pone una carta y se dividen las cartas restantes entre los jugadores. Cada jugador tiene que buscar el objeto común entre su carta y la primera de la pila. El primero que se quede sin cartas gana.

Con este juego trabajamos la atención y la articulación de esas palabras , en concreto estas con el fonema /RR/





2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me gusta mucho este material, de hecho será muy útil en mis clases. ¿Podrías decirme qué herramienta has empleado para elaborarlo?

    Un saludo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes Mónica, este en concreto lo ha construido mi compañera, todos los materiales los hacemos normalmente usando power point o word o similares, y usando los pictogramas de ARASAAC, bien sacándolos de la web o bien usando picto selector que lo puedes descargar gratuitamente de aquí: https://www.pictoselector.eu/es/

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar