miércoles, 2 de mayo de 2018

DAR Y SEGUIR INSTRUCCIONES: LOS LOBOS EN LOS CUENTOS. LOS 7 CABRITILLOS

Hola buenos días a todos/as espero que hayáis descansado después del puente.

Siguiendo la línea de entradas anteriores , (podéis verlas aquí entrada 1, entrada 2, entrada 3, entrada 4....)  mis compañeras de infantil siguen trabajando con "los lobos en los cuentos" y hoy os traemos dos:

En este caso y como están trabajando las descripciones hemos introducido elementos para que los niños tengan que usar la descripción como son los 7 cabritillos, que hemos hecho muy parecidos entre sí y que solo se distinguen por prendas de la ropa
Por ejemplo si quieres mencionar a unos de los cabritillos has de dar sus características, "el que tiene la camiseta roja", pero claro hay dos que tienen la camiseta roja.... "el que tiene la camiseta roja con un corazón amarillo", también podría decir "el cabritillo que tiene la camiseta con una estrella verde" pero claro... hay dos.... entonces obligamos a dar más detalles... por ejemplo. Entre los muebles y objetos que vamos a usar para los distintos escenarios también hay elementos que van a obligar a describir, hay una mesa redonda, una mesa cuadrada, un sillón azul , un sillón rosa..... Para poder colocar exactamente los elementos tal y como queremos necesitamos que se den más detalles, con lo que conseguimos que los niños describan.

Por un lado los 7 cabritillos en el bosque, donde se podrán reproducir distintas escenas relacionadas con el cuento y que aquí os dejo:



Y por otro lado las escenas de los 7 cabritillos pero ya dentro de la casa


Que tengáis un buen día, y se os haga corta lo que queda de semana. Un abrazo a todos/as


2 comentarios:

  1. Un material muy bueno!!! gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena, a ti por entrar y dedicar un trocito de tu tiempo y tus palabras. Un abrazo

      Eliminar