martes, 9 de octubre de 2018

TRABAJAMOS MEMORIA AUDITIVA 2

Hola a todos/as ¿cómo lleváis la semana? … pues sí, volvemos el equipo Comunicar_nos (siguenos también en instamgram) , ¿qué tal llevan vuestros niños la memoria auditiva de 2 y 3 palabras?.... ¿ qué tal os ha ido con el material de la semana pasada? ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva?

A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado ¿para qué nos va servir eso en nuestra …? pues para un montón de cosas:

- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que  le repitamos las cosas

- cuando Pepe esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?

- cuando queremos que Lola "se aprenda una canción, poesía, ….. "

- cuando queremos que Pepe ya en primaria también "se aprenda una definición"

Pues por eso, vamos complicarle a vuestros "Pepes" y "Lolas"  (a vuestros niños/as) un poquito la tarea aumentando esta semana el número de elementos.

(las descargas las dejamos abajo, primero lee como funciona )


Como la semana pasada primero aparecerá una imagen en la que niño deberá hacer click para escuchar las palabras y luego aparecerán una representación en imágenes o pictogramas de las palabras para que el niño las vaya colocando en el mismo orden en el que las escuchó.

En la entrada anterior explicamos como funciona y como se descarga el material, y el tipo de versión que tenéis que descargar en función del dispositivo que uséis así que os pedimos que si tenéis dudas lo LEÁIS AQUÍ, HAZ CLICK.

Si en tu ordenador no tienes MICROSOFT OFFICE  POWER POINT PUEDES DESCARGARLO AQUÍ O DESDE AQUÍ. Con este visor no tienes que tener ni comprar el PROGRAMA COMPLETO DE Microsoft ya que te permite visualizarlo.

Hoy además vamos a intentar resolver un problema que muchos nos hacéis llegar, ¿CÓMO USAR EL MATERIAL CON GUADALINEX, UBUNTU Y/O OTROS SISTEMAS? Vamos por pasos:

1. Lo mejor que podéis usar es el MICROSOFT POWER POINT ON LINE podéis entrar desde aquí


Si ya tenéis cuenta con microsoft o de one drive entráis (que puede que la tengáis con vuestra propia cuenta de Gmail) y si no os registráis. No hace falta que os abráis una cuenta con un correo distinto os lo podéis abrir con el que ya tengáis sea de Gmail o de lo que sea..

2. Con vuestra cuenta ya creada entráis en  ONEDRIVE



3. Sube los archivos que vas a trabajar (personalmente os recomendaría hacerlo por carpetas ordenadito)

4. Desde ONE DRIVE intenta abrir los archivos que has subido  y ya te saldrá la presentación lista para ser usada


Parece ser que en algunos modelos los POWER POINT que llevan audios no van los audios, no obstante podréis ver todos los demás.

Y ahora ya si el material para descargar:

Memoria auditiva de 4 palabras:

- Memoria auditiva 3.1. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 3.2. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 3.3. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 3.4. en PPT, en PPS y en PPSX 


Memoria auditiva de 5 palabras:



- Memoria auditiva 4.1. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 4.2. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 4.3. en PPT, en PPS y en PPSX
- Memoria auditiva 4.4. en PPT, en PPS y en PPSX .

También os dejamos el material en formato fichas interactivas:
Y una vez más, te recordamos que todo este material se elabora por el equipo de trabajo de COMUNICAR-NOS que es de libre acceso y gratuito. 


Si te apetece y sabes que puede ayudar a más gente compártelo.




3 comentarios:

  1. Agradeceros lo primero vuestro esfuerzo y dedicación, me están ayudando mucho vuestros trabajos en mi aula. Tendríais alguna secuencia sobre qué introducir primero? me refiero rimas, intrusos, frases... es que ahora tengo mucho material vuestro descargado y no sé bien el orden para usarlo, perdonad, y mil gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Cristina muchas gracias por tus palabras. Pues mira te comento que justamente este año esa secuencia por la que me preguntas es lo primero que publicamos este curso escolar aquí te la dejo y espero que te pueda servir de ayuda:http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/09/secuenciacion-de-objetivos-area-de.html?m=1
      Un abrazo enorme y muchas gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  2. Holaaaa Cristina muchas gracias por tus palabras. Pues mira te comento que justamente este año esa secuencia por la que me preguntas es lo primero que publicamos este curso escolar aquí te la dejo y espero que te pueda servir de ayuda:http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/09/secuenciacion-de-objetivos-area-de.html?m=1
    Un abrazo enorme y muchas gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar