martes, 5 de febrero de 2019

MATERIAL MANIPULATIVO: ¿QUÉ PALABRA SALE? SUMAMOS SÍLABAS FINALES E INICIALES

Hola buenos días a todos/as

¿ Os habéis enterado que en Comunicar_nos estamos haciendo un sorteo ? Si quieres conocerlo PINCHA AQUÍ.

Comenzamos este Miércoles trayéndoos una actividad un poquito más difícil, este semana, puesto que nuestras chicas/chicos ya han trabajado mucho el objetivo de "identificar sílaba inicial y final" con muchos de los materiales que publicamos el año pasado y a comienzos de este.... ahora con esas sílaba inicial y la sílaba inicial de otra palabra vamos a buscar como detectives la palabra nueva que nos sale al seleccionar la sílaba inicial o final de dos palabras. Para que entendáis un poco más en que consiste os dejamos este vídeo:

Del mismo modo os ponemos un ejemplo de cómo sería con sílabas finales, en los que la actividad básicamente sería igual pero seleccionando la sílaba final.


Este material, tiene carácter manipulativo , es decir es para recortar y plastificar, lo hemos dividido en dos materiales, cada uno con diez series. 

Como siempre os recordamos que es muy importante que las maestras/maestros (terapeutas, logopedas....) lean las instrucciones y presenten el vocabulario antes de empezar a trabajar.


Para facilitar tanto su almacenamiento, como el trabajo con este material hemos dado un color diferente a cada una de las fichas y además cada una de ellas tiene en la esquina superior derecha el número de ficha que es ¿para qué? pues para algo muy importante, para poder leer ANTES de trabajar con nuestros alumnos las palabras como ya os enseñamos en las instrucciones que hay arriba y que suelen llevar todos nuestros materiales.


Como podéis ver cada una de las fichas lleva asociado un color diferente y además las tarjetas que le corresponden van asociadas también a ese color.

Puesto que este material se trabaja tanto en pequeño grupo o sesiones individuales como en gran grupo os lo traemos en dos formatos A4 (tamaño folio normal) y A3 para aquellas personas que queráis imprimirlo en un formato más grande.


SUMAMOS SÍLABA INICIAL 


 




SUMAMOS SÍLABA FINAL

 
 
 
 


Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.

puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM 

2 comentarios:

  1. me encantan sus materiales!!! son geniales para trabajar en grupo, pequeño grupo y reforzar en casa. muchas gracias

    ResponderEliminar