miércoles, 12 de febrero de 2020

MATERIAL IMPRESO: ORDENA LOS FONEMAS (conciencia fonémica y principio alfabético)

Hola buenos días a todos/as

Como podréis ir comprobando durante es mes irán saliendo, lo que desde el equipo COMUNICARNOS, llamamos el "temido material con letras" ¿por qué temido? pues honestamente, porque es lo único que quiere todo el mundo BOCAS Y LETRAS, o LETRAS directamente solas.
¿Por qué? sencillo, porque damos muy poca importancia al entrenamiento en conciencia fonológica, y luego tenemos los problemas que tenemos, niños que unen palabras, o las separan por donde no deben, confunden fonemas....
 Pero mejor que explicarlo nosotras en esta ocasión os dejamos una pequeña explicación en este vídeo:

Joana Acha lectoescritura desde la evidencia.

(podéis ver el video completo aquí)

Bueno, tras el visionado del vídeo, esperamos que recordéis la importancia del conocimiento fonológico antes de lanzaros a la piscina de las letras. En el material de hoy vamos a trabajar por un lado la conciencia fonémica , ordenando sonidos, pero también el principio alfabético, puesto que este material viene graduado en diferentes niveles, algunos con letras y otros sin ellas. Os recordamos que existe también el material interactivo que podéis ver DESDE AQUÍ.


ORDENAR FONEMAS NIVEL 1: está dividido en dos archivos, un nivel 1.1. donde se ordena los fonemas , colocando el número en el círculo, para buscar una palabra, en este nivel las palabras son más sencillas que en el siguente nivel 1.2.


ORDENAR FONEMAS NIVEL 2: igual que el anterior está dividido en dos niveles con palabras con más dificultad en el segundo. En este caso además de ordenar los fonemas colocando el número en el círculo pondremos la letra en el cuadradito que hay al lado.



ORDENAR LETRAS (que se correspondería con el  NIVEL 3). En este caso solo hay un archivo y en este nivel ya trabajaremos sólo con letras.
 


Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.

puedes seguirnos en FACEBOOK INSTAGRAM





No hay comentarios:

Publicar un comentario