miércoles, 29 de abril de 2020

MATERIAL MANIPULATIVO: forma palabras con sonidos y letras

Hola muy buenas a todos/as


Hoy os traemos otro material manipulativo para continuar con la asociación fonema- grafema  y el trabajo del Principio Alfabético.




Se presenta una plantilla en la que se realiza la actividad.






 Esta consiste en que, partiendo de una imagen, el/a niño/a debe identificar los sonidos de la palabra y formarla usando los articulemas (descarga aquí). Tras esto el/a niño/a deberá asociar a cada sonido su grafía correspondiente, esto se puede realizar con el abecedario de letras (descarga aquí), o con otro tipo de letras que se posean e incluso, si la plantilla está plastificada o metida en una funda de plástico, se podrá escribir directamente la palabra en el recuadro que pone “LETRAS”. Esto se deja a elección del tutor/a.

Tras la plantilla hemos ofrecido una serie de lotos formados por palabras compuestas por 3 o 4 sonidos. La impresión de estos lotos  es opcional ya que se pueden sustituir por otro tipo de imágenes o por las imágenes de los lotos fonéticos fonológicos (descarga aquí), teniendo en cuenta que esta plantilla está elaborada para palabras formadas por un máximo de 4 sonidos.



Os recordamos que NO AUTORIZAMOS el uso, modificación o realización de materiales a partir de los nuestros así como el uso de LOS ARTICULEMAS. Todo nuestro material es gratuito, por tanto, no está permitida su comercialización. 


  

puedes seguirnos en FACEBOOK INSTAGRAM
Si algo te gustó, te sirvió y crees que le podría servir a otro.... no te lo quedes: COMPÁRTELO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario