Hola muy buenas a todos/as.
Y seguimos con las adivinanzas, pero en este caso las vamos a traer un formato diferente, en uno de nuestros nuevos amigos GENIALLY, como bien sabéis desde COMUNICARNOS siempre hemos intentado hacer que nuestro material pueda llegar a más gente y para ello hemos intentado siempre crearlo en distintos formatos (manipulativo, impreso, interactivo.....) con el confinamiento aprendimos a usar nuevas herramientas y una de ellas, GENIALLY, para nosotros/as es de las que más ventajas ofrece, en primer lugar porque se puede usar en versión on line y en versión off line (sin conexión a internet) en las distintas entradas os ofrecemos la posibilidad de usarla en las dos versiones. Desde nuestro punto de vista, la versión OFF LINE ofrece un montón de ventajas puesto que nos va permitir usarlo en cualquier ordenador, solo necesitamos tener instalado un navegador (explorer, google chrome, mozilla...)
Este material además, hemos intentado ofrecerlo en distintas versiones, usando diferentes estrategias y con un nivel de dificultad también superior al material de adivinanzas de animales que ya publicamos en semanas anteriores ( ver aquí ).
1. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello en la parte superior aparecerán tres pistas, que estarán indicadas con una lupa y un altavoz que habrá que pinchar para poder oirlas de forma oral (pulsando el encima de la pista y el altavoz). El niño/a escuchará tantas pistas como necesite, y tendrá que colocar de los animales que aparecen abajo el que considere que es el correcto. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el animal correspondiente. Siempre sobrarán dos animales que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
2. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCIONES EN NEGATIVO.
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello, en la parte superior, aparecerá un detective que dará pistas de forma oral (pulsando el altavoz) y justo al lado el apoyo visual. Oída/vista la pista, el niño/a deberá eliminar aquellos animales que no cumplen las características que ha oído/visto. Por ejemplo, si la pista es "tiene cuatro patas", deberemos tachar todos los animales "que no tienen cuatro patas" (el pez, el pájaro, la araña....). El objetivo es llegar a adivinar el animal descartando los que no puedan ser.
puedes ver el genially desde aquí:
- versión 1 on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
- versión 2 on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
3. LEE Y ADIVINA CON INSTRUCIONES SENCILLAS
La actividad consiste en adivinar un animal. Para ello, en la parte superior aparecerán tres pistas escritas que estarán indicadas con una lupa. El niño/a leerá las pistas tantas veces como necesite, y tendrá que colocar el animal que considere correcto de entre los que se encuentran debajo. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el animal correspondiente. Siempre sobrarán tres animales que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.
El juego terminará cuando el niño/a coloque cada uno en el lugar correcto según las pistas leídas y las tres imágenes sobrantes en la papelera. En ese momento, aparecerá un indicador de que lo ha hecho bien y podrá pasar a la siguiente actividad.
puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.
Os recordamos cómo descargar los archivos offline y cómo se usan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario