martes, 4 de mayo de 2021

MATERIAL MANIPULATIVO: TRABAJAMOS PROSODIA Y SEMÁNTICA

 Buenos días a todos/as

¿Alguna vez os habéis parado a pensar sobre la importancia de la entonación en nuestro lenguaje?

 ¿Alguna vez o habéis pensado a pensar que dos frases con una entonación distinta, e incluso con pausas distintas pueden significar algo muy diferente?

- NO. Quiero comer hamburguesa.
- No quiero comer hamburguesa.

Pues fíjate si son importantes las habilidades suprasegmentales, tanto  que el significado, en este ejemplo, cambia sustancial y radicalmente de una frase a otra.

Esta semana comenzamos con un material algo diferente a lo que estáis habituados/as, como bien sabéis en  COMUNICARNOS intentamos en la medida de lo posible mantenernos actualizadas, y realizar materiales que permitan trabajar aquellos aspectos que según las últimas investigaciones nos señalan importantes en el aprendizaje de nuestros niños/as.


De la mano de Sylvia Defior, Gracia Jiménez y Nuria Calet, hemos comenzado a adentrarnos en el maravilloso mundo de ..... LA PROSODIA y hace un par de años ya escribimos una entrada sobre ello (puedes verla aquí).

También os dejo algo que recientemente ha escrito nuestra compañera Ana Isabel Montes Castillo ( Deja que te cuente) para poder profundizar un poco más sobre el tema (puedes leerlo aquí) y también unos artículos de las autoras arriba mencionadas :  LINK DEL ARTÍCULO 1 También y LINK DEL ARTÍCULO 2 ACCEDE DESDE AQUÍ

Antes de pasar a la descarga del material, queremos a agradecer la idea original de este material a Esther Aguilar Córdoba y que entre todas modificamos un poco para que lo podáis trabajar tal y como os lo dejamos a continuación: 



DESCARGA DESDE AQUÍ.

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



puedes seguirnos en FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario