lunes, 17 de diciembre de 2018

MEMORIA AUDITIVA: ¿CUÁL HE QUITADO?


Hola a todos/as ¿arrancamos con la última semana del trimestre? … pues sí para esta semana prenavideña, volvemos el equipo Comunicar_nos , para haceros trabajar un poco la memoria.... ¿qué tal llevan vuestros niños la memoria auditiva de palabras secuencial directa?  ¿ qué tal os ha ido con el material que publicamos en su día MEMORIA AUDITIVA 1 y MEMORIA AUDITIVA 2?
A modo de recordatorio os hago una pregunta que ya hicimos en las entradas anteriores ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva?

A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado ¿para qué nos va servir eso en nuestra …? pues para un montón de cosas:

- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que  le repitamos las cosas

- cuando Pepe esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?

- cuando queremos que Lola "se aprenda una canción, poesía, ….. "

- cuando queremos que Pepe ya en primaria también "se aprenda una definición"

Pues por eso, vamos complicarle a vuestros "Pepes" y "Lolas"  (a vuestros niños/as) un poquito la tarea ¿cómo? pues nada a vuestros niños les han dicho X elementos de una lista de la compra, y cuando se ponen a apuntarlos por escrito... resulta que falta uno.... ¿cuál falta?. Vamos a ver que elemento falta en una serie.
En primer lugar les aparecerá una pantalla donde deberán escuchar primero una serie de palabras, y a continuación la misma serie pero con una palabra menos que la escuchada inicialmente.


A continuación el niño deberá elegir la palabra que falta en la segunda de las series:


Y luego por supuesto, los premios de nuestra grandes creadores de magia, y en este caso voy a dedicar unas palabras a una de esas creadoras de magia y es mi compañera Leticia Aguilera Vela que este año le ha tocado estar en la parte organizativa y coger mucho peso de trabajo para tirar de este precioso "carro-equipo de trabajo" que es COMUNICARNOS, gracias Leticia por todo lo que estás haciendo, tu llegada a ESTE EQUIPO fue un auténtico regalo.

Puedes ver en qué consiste aquí:

Como siempre lo ponemos para descargar en 3 formatos, y os recordamos que aunque aparezca contraseña se puede descargar y funcionar perfectamente dándole a la flechita que aparece en el lado superior derecho. Si cuando abráis el power point os salta la contraseña dadle a "SOLO LECTURA".


- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 1?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 2?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 3?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 4?  en PPS, en PPT, en PPSX


Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no te lo quedes... COMPÁRTELO.


puedes seguirnos en FACEBOOK
e INSTAGRAM




1 comentario: