lunes, 17 de diciembre de 2018

MEMORIA AUDITIVA: ¿CUÁL HE QUITADO?


Hola a todos/as ¿arrancamos con la última semana del trimestre? … pues sí para esta semana prenavideña, volvemos el equipo Comunicar_nos , para haceros trabajar un poco la memoria.... ¿qué tal llevan vuestros niños la memoria auditiva de palabras secuencial directa?  ¿ qué tal os ha ido con el material que publicamos en su día MEMORIA AUDITIVA 1 y MEMORIA AUDITIVA 2?
A modo de recordatorio os hago una pregunta que ya hicimos en las entradas anteriores ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva?

A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado ¿para qué nos va servir eso en nuestra …? pues para un montón de cosas:

- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que  le repitamos las cosas

- cuando Pepe esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?

- cuando queremos que Lola "se aprenda una canción, poesía, ….. "

- cuando queremos que Pepe ya en primaria también "se aprenda una definición"

Pues por eso, vamos complicarle a vuestros "Pepes" y "Lolas"  (a vuestros niños/as) un poquito la tarea ¿cómo? pues nada a vuestros niños les han dicho X elementos de una lista de la compra, y cuando se ponen a apuntarlos por escrito... resulta que falta uno.... ¿cuál falta?. Vamos a ver que elemento falta en una serie.
En primer lugar les aparecerá una pantalla donde deberán escuchar primero una serie de palabras, y a continuación la misma serie pero con una palabra menos que la escuchada inicialmente.


A continuación el niño deberá elegir la palabra que falta en la segunda de las series:


Y luego por supuesto, los premios de nuestra grandes creadores de magia, y en este caso voy a dedicar unas palabras a una de esas creadoras de magia y es mi compañera Leticia Aguilera Vela que este año le ha tocado estar en la parte organizativa y coger mucho peso de trabajo para tirar de este precioso "carro-equipo de trabajo" que es COMUNICARNOS, gracias Leticia por todo lo que estás haciendo, tu llegada a ESTE EQUIPO fue un auténtico regalo.

Puedes ver en qué consiste aquí:

Como siempre lo ponemos para descargar en 3 formatos, y os recordamos que aunque aparezca contraseña se puede descargar y funcionar perfectamente dándole a la flechita que aparece en el lado superior derecho. Si cuando abráis el power point os salta la contraseña dadle a "SOLO LECTURA".


- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 1?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 2?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 3?  en PPS, en PPT, en PPSX

- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 4?  en PPS, en PPT, en PPSX


Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no te lo quedes... COMPÁRTELO.


puedes seguirnos en FACEBOOK
e INSTAGRAM




10 comentarios:

  1. Hola, estoy intentando descargarme ese material en mi tablet (android), pero tengo en formato pps como ppt, me piden contraseña,y en el formato ppsx, me dice que el tipo de archivo no es válido.
    Que otra opción habría para poder descargar?
    Muchas gracias y enhorabuena por todo el trabajo que realizáis y compartís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me ocurre lo mismo. ¿Lo has solucionado? Gracias

      Eliminar
    2. Hola, con qué programa los abres? Te has descargado la aplicación de power point? Debería funcionarte. Un saludo Belinda

      Eliminar
  2. Hola! a mí me ocurre lo mismo, en mi caso es porque en el ordenador del cole no tenemos el paquete de office con power point que abra los archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis haceros una cuenta de one drive y subir los archivos ahí y trabajarlos on line.

      Eliminar
  3. NO PUEDO DESCARGAR EL MATERIAL....PIDE CONTRASEÑA



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lee la instrucciones de arriba podrá usted descargarlo, no necesita contraseña. Solo darle a la flecha de la esquina superior derecha

      Eliminar
  4. Pedazo de trabajo que realizáis. Mi enhorabuena, por aportar todo este material.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan grandiosa labor...saludos desde México

    ResponderEliminar