jueves, 4 de abril de 2019

MATERIAL MANIPULATIVO: AÑADIR Y OMITIR SÍLABAS

Hola muy buenos días a todos/as, llegamos al final de la semana y deseamos que hayáis tenido una semana fantástica.

Para finalizar la entrega de "Añadir y omitir" sílabas desde el equipo COMUNICAR_NOS os traemos la tercera de las versiones, en manipulativo. Personalmente una de mis preferidas.

IMPORTANTE: El objetivo de la actividad es que el niño/a encuentre la palabra nueva que se forma al añadir/quitar una sílaba, es necesario que el adulto produzca los sonidos de las sílabas que vamos a usar. Recuerden que la actividad no consiste en que el niño "descifre el silabario de articulemas" si no en que añada/quite una sílaba determinada a una palabra y encuentre la palabra nueva que se forma. Por tanto, será el adulto el que le ayude a producir los sonidos de las sílabas. 


En primer lugar os traemos una plantilla en la que poder trabajar más libremente usando los SILABARIOS DE ARTICULEMAS ( podéis descargar desde aquí ) y con los distintos lotos de fonemas que hemos ido publicando a lo largo de este curso ( podéis verlos y descargar desde aquí). Con esta plantilla podréis hacer tantas combinaciones como os apetezcan o se os ocurran.



Y por otro lado os traemos dos versiones ya preparadas una de añadir sílabas y la otra de omitir sílabas.


AÑADIR SÍLABAS:





OMITIR SÍLABAS





Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



puedes seguirnos en FACEBOOK




No hay comentarios:

Publicar un comentario