lunes, 4 de diciembre de 2023

MATERIAL EN GENIALLY CATALÀ: MEMORIA AUDITIVA EN ORDEN INVERSO

Buenos días a  todos/as

Como siempre antes de comenzar queremos dejar claras las condiciones de uso de nuestros materiales (pulsa aquí)

Como ya os dijimos desde COMUNICARNOS CATALÀ, seguimos traduciendo material, y aquí os traemos esta semana este material . 
Como bien sabéis desde el EQUIPO COMUNICARNOS nos hemos "empeñado" en que nuestros alumnos/as mejoren su memoria auditiva, y para esta semana hemos decido complicarles un poquito más la tarea ¿qué os parece?. En esta ocasión lo vamos a hacer en orden inverso
 


En esta actividad el alumno/a escuchará una serie de dos palabras, deberá retenerlas y decirlas en orden inverso. Por ejemplo el niño/a oye “búho, flor” pues deberá repetir “flor, búho”.

Al tratarse de una actividad de memoria auditivaes fundamental que no reciba apoyo visual antes de repetir las palabras en el orden inverso que le pedimos.

En el caso de que se necesite un entrenamiento previo para realizar la actividad, y sólo en este caso, se podrá ayudar de  apoyos visuales para hacerle entender al niño la dinámica de la actividad.
 
Una vez entendida la actividad, y antes de pasar a la parte donde apoyo de imágenes, el niño/a deberá haber resuelto la actividad verbalmente.

Aquí os dejamos el resumen de todos los jueguecillos que hemos realizado, y más abajo los dejamos en versión para su descarga y poder usar sin necesidad de tener internet.





Y también lo dejamos aquí para poder acceder on line y descargar. Os recordamos cómo se usan los archivos descargados en genially ( de momento los archivos descargados sólo se pueden usar en ordenador).

Y aquí los tienes.

- Memoria auditiva 1.1. (2 palabras) online y para descargar.
- Memoria auditiva 1.2. (2 palabras) online y para descargar.
- Memoria auditiva 2.1. (3 palabras) online y para descargar.
- Memoria auditiva 2.2. (3 palabras) online y para descargar.
- Memoria auditiva 3.1. (4 palabras) online y para descargar.
- Memoria auditiva 3.2. (4 palabras) online y para descargar.

Cómo siempre recordamos 


Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo. 
No olvides mencionar su autoría.

puedes seguirnos en FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario