jueves, 7 de junio de 2018

MATERIAL INTERACTIVO: PALABRAS COMPUESTAS

Hola muy buenos días a todos/as para cerrar esta semana, desde el equipo Comunicar-Nos , os traemos un material para trabajar conciencia léxica.


Este material complementa uno que ha publicamos de carácter manipulativo en su día (VER AQUÍ)

En este caso el objetivo específico que pretendemos conseguir es comprender, que hay palabras, las llamadas compuestas, que se forman de la unión de dos o más palabras simples. Se trata de hacer a los niños/as conscientes de que la suma de dos palabras diferentes, con significados distintos, genera una nueva palabras con un significado nuevo.
De aquí sacaremos dos actividades más concretas:

- Encontrar una palabra a partir de la suma de otras dos simples
Como siempre para su descarga ofrecemos los 3 formatos:
- Formar un palabra a partir de la suma de otras dos simples


Como siempre para su descarga ofrecemos los 3 formatos:
Recuerda para descargar: selecciona la flecha de la esquina superior derecha y aunque salga con contraseña lo podrás descargar. Recuerda que la contraseña es solo para editar. Si a la ahora de usarlo te sala la contraseña haz click en "solo lectura"




 

9 comentarios:

  1. Para utilizarlo en tablet u ordenadores hace falta el paquete de Office verdad? Hay alguna alternativa para utilizarlo sin Office?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Cristina, si es necesario Microsoft power point, no vale otro paquete que no sea Microsoft porque los suele desconfiguran.
      Tienes varias alternativas que te resumo en
      - descargar un visualizado gratuito de Microsoft power point que podrás encontrar de forma gratuita en la red

      -y también puedes usar Microsoft power point on line creando una cuenta gratuita

      De forma más detallada lo expliqué en esta otra entrada que te dejo aquí 😊 http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/10/trabajamos-memoria-auditiva-2.html?m=1

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacerlo también en forma interactiva y mas para estos tiempos de confinamiento. Nuevamente mis felicitaciones para todo el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :) excelente material

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :) ¡Excelente material!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy novata en vuestro blog. A descargar el material interactivo me piden una contraseña... que no tengo obviamente. Me echarían una mano por favor ? mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, leyendo las instrucciones que vienen podrás descargarlo sin necesidad de ninguna contraseña, has de darle donde señala el dedo de la foto de arriba. Un saludo.

      Eliminar