¿Habéis conocido ya a vuestros niños/as? ¿tenéis ya el horario? ….. ¿tenéis problemas para situar a los alumnos o de dónde partir? … pues bueno el año pasado ya lo avanzábamos en el curso de articulemas de Neuronall, y lo prometido es duda, aquí os traemos una secuenciación para el trabajo en el aula de audición y lenguaje. Que os servirá para dos cosas:
- por un lado para situar al alumno/a
- por otro lado para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas
En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo la evaluación de cada alumno/a y que tiene conseguido o no.
Esperamos que este documento os sirva para realizar esos PROGRAMAS ESPECÍFICOS que pronto se avecinan que tendremos en séneca, o al menos parte de ellos.
Especialmente desde aquí quiero agradecer a mi compañera de "batallas" Chari Porcel Bueno que me animara y ayudará a realizar esto, y al diseño de María Blanco Casillas.
OS DEJAMOS EL LINK DE DESCARGA ABAJO
Menudo trabajazo. Mil gracias por todas las maravillas que creáis.
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotros por molestaros a entrar y dejarnos estos mensajillos que tanto nos animan. un abrazo. grande grande
EliminarQué trabajado!!! Muchas gracias!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu mensaje
EliminarCompletísimo material, añade ítems al modelo de programación que yo me elaboré y os agradezco la aportación y vuestra generosidad. Sois admirables compañeras
ResponderEliminar¿Qué significan las siglas NA, NI, NC, NP? Fantástico material! Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias, pues mira dentro del material tienes las siglas en la página 3,
EliminarNA: NO APARECE O NO ADQUIRIDO,
NI: Nivel INICIADO (osease lo hemos empezado a trabajar pero todavía no lo sabe)
NP: Nivel en proceso (comienza a hacerlo solo en algunas ocasiones pero no lo tiene interiorizado)
NC: NIVEL CONSEGUIDO (lo hace completamente solo y lo tiene interiorizado)
Genial trabajo!
ResponderEliminarMil gracias :)
Eliminar¡¡ Una pasada !! No se os escapa detalle, bien organizado y muy práctico. Creo que si lo ponemos en práctica nos facilitará muchísimo el trabajo y mejorará notablemente los resultados del mismo. Muchísimas gracias por compartir y enhorabuena.
ResponderEliminarMil gracias Verónica, seguro que detalles nos faltarán … pero lo mejoraremos. Muchisimas gracias por tu mensaje, y por dedicar un tiempo a darnos tu opinión. Un abrazo
EliminarMuchísimas gracias por compartir este gran trabajo, somos muy generosos!!! Me va a ser de gran ayuda en mi aula de Audición y Lenguaje.
ResponderEliminarGracias, eso esperamos que os pueda servir a muchas personas. Un abrazo
EliminarHola, ¿para que edad esta destinado?
ResponderEliminarHola Olga, dentro del texto explicamos el tema de la edad... en si no va destinado a una edad porque podemos tener un niño con X años que no haga una cosa que corresponde a una edad inferior, que es lo más habitual en los niños que tienen algún tipo de dificultad. Va más encaminado al desarrollo concreto de cada niño, a lo mejor lo normal en 3 años es que ya hables casi perfectamente con frases más o menos bien construidas... pero se puede dar el caso de que tengas un niño con cuatro años que solo use todavía una palabra (holofrase), entonces tendrás que ir a los objetivos de el momento de desarrollo en el que el niño está.
EliminarEs más cuestión de ver qué sabe o qué no sabe hacer al niño y a partir de ahí empezar a trabajar. Lee el documento y sin aún así tienes dudas volvemos a hablar por instamgram o Facebook. Un abrazo enorme
Vuestro trabajo es un verdadero tesoro!! Un millón de gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarHola Eva un millón de gracias por pararte a mandarnos este mensaje. Un abrazo muy achuchao ajajaj :)
EliminarMuchísimas gracias, un trabajo increíble, imprescindible ya en mi aula, sois muy generosas, es genial!!!!
ResponderEliminarGracias por entrar y dejarnos este mensaje, se agradece un montón. Es algo que hicimos nosotras para trabajar en nuestra clase y creemos que si puede ayudar a más gente porqué no compartirlo. 😊
EliminarComo siempre, te sales. Me encanta tu blog y tus materiales.Gracias por este magnífico trabajo y tu gran labor. Eres un referente para todos nosotros.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Raquel, tan solo una más, acompañada de un gran equipo dispuestas a trabajar un poquito (en realidad un muchito ) para mejorar y cambiar algunas cosas. Un abrazo enorme
Eliminarmuchas gracias , por compartir tu trabajo
ResponderEliminarGracias por tu mensaje, una vez hecho el trabajo... que beneficie o ayude al menos a cuantos más mejor. Un abrazote
EliminarGracias por compartir tanto material y de tanta calidad. Mis niñ@s están disfrutando mucho con él, se lo pasan pipa. Me habéis " enganchado" y estoy pendiente de lo último que sacáis jeje. Además ahora estoy haciendo tu curso en neuronall. Detrás de todo este gran trabajo hay muchas horas de dedicación, y de esfuerzo. Se agradece el compartir material, conocimientos y prácticas basadas en evidencia.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por entrar y dejar este comentario, sinceramente se agrade y mucho. Sí, efectivamente detrás de todo esto hay mucho trabajo y mucha gente trabajando para que todo salga tal y como véis y por supuesto una base teórica en la que se basa todo esto. Mil gracias leer comentarios como este nos hacen pensar , aún más, que merece la pena.
EliminarMe encanta este material, una pregunta ¿ tienes un dosier de 50 paginas por cada alumno? un saludo
ResponderEliminarHola muchísimas gracias por tu comentario. No, para cada alumno tengo las tablas resumen que vienen al final y por otro lado una selección de los objetivos que necesita basados en esa secuencia.
EliminarUn abrazo : Belinda
Hola soy nueva y estoy preparando oposiciones. Tengo una duda cuando un niñ@ con dificultades de aprendizaje por retraso en el lenguaje no es capaz de relatar hechos de su vida personal, exactamente qué área del lenguaje tenemos que trabajar? Yo entiendo que este niñ@ tiene problemas en ordenar y secuenciar los hechos vividos por ejemplo en el fin de semana para expresarlos después en la escuela pero exactame en este caso que programa específico de intervención podríamos plantear?
ResponderEliminarHola pues yo pienso que el. Alumno/a en cuestión tendrá más dificultades que habrá que evaluar específicamente y habrá que realizar un programa que incluya todos los objetivos para trabajar. Habrá que analizar por qué no "sabe relatar esos hechos" ¿tiene dificultades en vocabulario?, ¿ dificultades en funciones ejecutivas que le dificultan esa organización!? ¿Estará la comprensión alterada?.... Creo que tu orientador\a te podrá dar información al respecto y optar por trabajar los aspectos que estén más afectados de organización de semántica, pragmática....
EliminarHola! Es un trabajo maravilloso el que habéis hecho y resulta de lo más práctico y útil. No obstante, se me plantean dudas a la hora de realizar los planes de trabajo individualizados (o PAP) de cada alumno. En el PTI o PAP vosotras añadiríais lo que es el objetivo numerado y luego para evaluar a cada alumno de cara a los informes trimestrales utilizáis los marcadores de evaluación y las tablas resumen del final, es así? Y otra duda, un alumno con TEL o RSL que tiene dificultades en todos los componentes del lenguaje, ¿cómo secuenciáis los objetivos numerados por trimestres? ¿por unidades didácticas? Gracias de antemano.
ResponderEliminarEste documento se ha convertido en mi guía de trabajo. Mil gracias. Necesitaba algo así en mi vida profesional jajaja.
ResponderEliminarOs descubrí hace unos meses y ya no he podido dejar de seguiros. Estoy dando una vuelta entera a mi material gracias a vuestras propuestas!!
Un trabajo increíble!Sois geniales. Muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminarUn trabajo espectacular.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartirlo.
Hacéis más fácil mi trabajo con los niños_as.
Hola, es una pasada este material, gran trabajo.
ResponderEliminarNos ha facilitado mucho la planificación y la evaluación. Muchísimas gracias por crearlo y por compartirlo.
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Um abrazo
Felicitaros por el enorme trabajo que realizáis...y por la inmensa amabilidad por compartirlo con todos nosotros. Enormemente agradecida!
ResponderEliminarlo paso a una compi AL
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tanta generosidad y enhorabuena por ese gran trabajo que habéis hecho!!!!
ResponderEliminarGracias!!!
Muchas gracias por el trabajazo!! Muy útil.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todos vuestros comentarios.
EliminarUn Abrazo enorme:
Belinda
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDar las gracias es quedarse corta. Es un material muy elaborado y muy muy completo. Enhorabuena por este trabajo y millones de gracias.
ResponderEliminarMuchísimas Gracias.
EliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarGracias por el comentario. Un abrazo
EliminarEsto es una joya. Como siempre, GRACIAS
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarExcelente material!!!! Mil graciasss por compartir!!!! Abrazo fuerte desde 🇦🇷
ResponderEliminarMuchas gracias. :)
Eliminar