miércoles, 6 de septiembre de 2017

AGENDAS DE IDA Y VUELTA: organización del trabajo y valoración

Hola buenas noches a todos/as, en otras entradas del blog y en facebook ya os he hablado de las agendas de ida y vuelta a casa ( VER...).

En esta ocasión es un agenda un poco distinta, es un instrumento que nos ayude a comunicarnos con la familia, a que el alumno/a organice su trabajo ¿qué tengo que hacer cada día? y también para "autoevaluar" por parte del propio niño ¿cómo creo yo que he trabajado en cada clase...?  y compararlo con lo que dicen los maestros sobre mi trabajo.

 Comienza rellenando la fecha (como veis en los lados tiene apoyos visuales que le proporcionen la ayuda que todavía necesita). Luego debe de rodear las asignaturas que le tocan ese día, y los huecos que hay en blanco son para poner los nombres de los profesores de apoyo, pt, al....   Al fondo colocamos un lugar donde evaluarse así mismo cómo ha trabajado con X maestro/a y también para que el maestro valore como ha sido este trabajo.

Consideramos que esta información es muy buena tanto para el niño, como para el conocimiento de la familia. Y aquí entra la segunda parte... la implicación de la familia y coordinación con nosotros/as














En esta segunda parte, enviamos la tarea para casa, bien escrito o dibujado de lo que ha de hacer, y en casa deben rellenar con quién ha trabajado, cómo lo ha hecho y le enseñamos a organizar su mochila para el próximo día.

El año pasado comenzamos a hacer esto o algo parecido, en un libreta normal, pero este año mi compañera de PT, Mónica Peña Chacón, pensó en que podíamos hacer una especie de plantilla y ahí dándole vueltas entre ambas os enseñamos esta idea por si os sirve a alguien o la queréis adaptar o simplemente como anécdota.

La verdad es una gran suerte trabajar con compañeros como ella que te enseñan y te van dando aportaciones e ideas para mejorar nuestro día a día, a los/las que les encanta su trabajo y por tanto con los que trabajar es mucho más sencillo. Mil gracias Mónica😊.



Sin más, esperamos que os sirva de ayuda. Un abrazo


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, si en algo os puede dar una idea ya me siento satisfecha. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar