miércoles, 22 de noviembre de 2017

VOCABULARIO: ASOCIAR VOCABULARIO DE LA CASA

Hola buena tardes a todos/as,
Hoy os dejo este material que es complementario, al material de tarjetas de vocabulario que ya colgamos en días anteriores. Por este motivo no incluye las tarjetas, más que nada por ahorrar trabajo, tiempo y material y no duplicar material la idea de echo es reducir y aprovechar el mismo material para todas las tareas posibles, podéis descargar las tarjetas del vocabulario de la casa aquí



En el material que hoy os propongo la idea es dar unas plantillas que permitan al niño asociar distintos elementos del vocabulario de la casa, y explicar por qué de esta relación, o simplemente colocar y nombrar depende del nivel que tenga cada niño/a.


Para ampliar vocabulario, las redes léxicas y la conciencia semántica, no basta únicamente con nombrar palabras, si no que hay que integrarlas proporcionando uniones ( ¿qué es? ¿ cómo es? ¿para qué sirve....? ¿por qué "x" e "y" van juntas? ¿en que se parecen "x" e "Y"?.....) por eso para trabajar el vocabulario lo hacemos de muchas formas nombramos, señalamos, definimos, asociamos, lo integramos en contextos.....

Para el aprendizaje efectivo y ampliación de vocabulario es necesario, crear estas conexiones que nos permitan acceder a esas palabras y esos significados que éstas evocan.

Os dejo a continuación las plantillas para descargar

DESCARGAR AQUÍ


Así que vamos a intentar usar este vocabulario, de distintas formas. A continuación os dejo otros materiales publicados con anterioridad sobre "vocabulario de la casa" que pueden ayudaros un saludo a todos y que paséis un día fabuloso.

- frases relacionadas con la casa
- la cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario