martes, 5 de febrero de 2019

DAR Y SEGUIR INSTRUCCIONES: VERSIÓN 3 D

Hola a todas/os y Feliz Martes

¿Qué tal ha comenzado el día? Espero y deseo que muy muy bien.

Bueno hoy os traigo una versión un poco diferente de una de mis actividades favoritas "dar y seguir instrucciones". Si queréis saber de que va lo de "dar y seguir instrucciones"  podéis encontrar más información PINCHANDO AQUÍ. 

En este caso os presento una forma diferente de hacerlo, con juguetes (que además de para trabajar otras muchas cosas, entre ellas el juego simbólico) yo uso para esta actividad. Estos juguetes en concreto salieron el LIDL el año pasado

En primer lugar presentamos a los niños/as todas todos los elementos y los personajes con los que vamos a trabajar, nombrándolos, describiéndolos y contando para qué sirven. 

Posteriormente los niños inventan un escenario, cada uno va eligiendo uno de los muebles y vamos colocándolos en un lugar, y posteriormente nuevamente por turnos los niños van eligiendo uno de los personajes y los van colocando en un lugar, diciendo previamente que personaje van a coger y en qué lugar lo van a poner.... por ejemplo "yo pongo a la abuela detrás del baúl del osito"



Con lo cual conseguimos que los niños trabajen todos esos conceptos que trabajan millones de veces en las fichas delante/detrás, dentro/fuera, arriba/abajo....

- posdata 1 TAMBIÉN SE PUEDE TRABAJAR SIN FICHAS.....

- posdata 2 UNA PENA QUE NOS CREAMOS/DEJEMOS QUE CREAN QUE QUIÉN MÁS TRABAJA ES QUIÉN MÁS FICHAS HACE....

Cuando hemos terminado de montar nuestro escenario le hacemos una foto con la Tablet:


Una forma muy sencilla de crear escenarios que poder utilizar en posteriores ocasiones de distintas maneras:



- describiendo oralmente el escenario a partir de la foto
- copiando el escenario con la Imagen  Tablet delante
- mirando el escenario hablar sobre él y sin la imagen de la Tablet (memoria) intentar reproducirlo
- un niño/a con la Imagen de la Tablet , sin que los otros la vean, va "dando instrucciones a sus compañeros/as" para ir montando el escenario.

La actividad que elijamos hacer va depender de la edad del niño, del nivel, de los aspectos que queramos trabajar....

Al final nos hacemos de un montón de escenarios que podemos usar en distintos días, y que ya no recuerdan porque lo hicieron hace tiempo y además podemos usarlos con otros alumnos en otros coles.



Bueno familia pues aquí os dejo esta ideilla y espero que os guste  y que os animéis a probarla la verdad es una gozada ver cómo disfrutan y cuanto aprenden.

Un abrazo enorme: Belinda









No hay comentarios:

Publicar un comentario