domingo, 10 de mayo de 2020

MATERIAL HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS CON GENIALLY: HACIENDO NUESTRO MATERIAL MÁS ACCESIBLE

Buenos días a todos/as y feliz Lunes.

Lo prometido, es deuda, recordáis que hace un poco más de una semanita anunciamos que teníamos un regalo para vosotros/as....

CUANDO VEAS NUESTRO REGALO
¡RECUERDA! SI TE SIRVIÓ O TE AYUDÓ, NO TE LO QUEDES COMPÁRTELO.

Pues iba en serio, os traemos muchísimo material para poder trabajar completamente ON LINE, IMPORTANTE esto no es para enviarlo a los padres/madres /familias al completo. Muy al contrario la idea es que el maestro/a seleccione qué juego/actividad quiere que su alumno trabaje y sólo seleccione esa y se la envíe a alumno/a. Aquí os dejamos un vídeo para que lo entendáis un poco mejor aquí os dejamos un video explicativo 










Aquí os dejamos el acceso a todos los materiales que hay POR AHORA , porque poco a poco iremos incorporando más, podéis desplazaros de arriba hacia abajo y ver las distintas carpetas de archivos que os traemos, si pincháis esa carpeta se abrirá y podréis acceder uno a uno a cada archivo.

1. CONCIENCIA SILÁBICA: MATERIAL PARA TRABAJAR ON LINE.

Aquí os dejamos un enlace para poder compartir este PADLET  con otros compañeros/as
https://padlet.com/comunicarnosayl/zovpmocqxnjslbga

Hecho con Padlet



2.CONCIENCIA FONÉMICA

También os dejamos el enlace de este padlet para compartir con otros compañeros/as: https://padlet.com/comunicarnosayl/C_FONEMICA 

Hecho con Padlet



3. PRINCIPIO ALFABÉTICO

O
s dejamos el enlace de este padlet para compartir con otros compañeros/as:https://padlet.com/comunicarnosayl/kkq9q38cm6xtqs1p



Hecho con Padlet

Y AQUÍ TENÉIS TODOS JUNTOS EN UN ÚNICO PADLET (INCLUYE LOS TRES ANTERIORES) 

Os dejamos aquí el enlace para poder compartir con otros compañeros/as: https://padlet.com/pelocomunicarnos/Bookmarks 


Hecho con Padlet

  

puedes seguirnos en FACEBOOK

 e INSTAGRAM



12 comentarios:

  1. Ustedes son geniales!! Desde Uruguay mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. son geniales! y super generosas! abrazo desde buenos aires!!

    ResponderEliminar
  3. Súper! Muchas gracias equipazo! La organización, la efectividad y la evidencia es lo vuestro!

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente impresionante! Habéis roto una barrera que a veces era la explicación a las familias con poco dominio tecnológico del funcionamiento de las presentaciones. Mil gracias a todo el equipo porque estáis haciendo una tarea de cooperación y ayuda a lxs demás profes TITÁNICA.
    Gracias de verdad y enhorabuena por el trabajo y el resultado.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS:
    MUCHAS GRÀCIAS POR VUESTRO TRABAJ0 Y GENEROSIDAD, ES FORMIDABLE Y BUENISIMO.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por vuestro trabajo,y GRACIAS por compartir.
    Para los que no somos hábiles en tecnologías nos sirve de gran ayuda,
    además son actividades muy motivadoras..
    GRACIAS por todo.
    Cuidaos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas Gracias por el material compartido.Espero que esta generosidad repercuta de forma directa en mis alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Para mí es muy importante y diría que hasta necesario todo este material para el trabajo y orientación en mi trabajo de AyL. En estos momentos y siempre

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días!
    Muchísimas gracias por todo el material compartido.¡Me es de una gran ayuda!
    Quería comentaros una duda que tengo sobre el material de discriminación de sílabas: ¿hay la opción de escuchar el nombre de los objetos que aparecen? No sé si no es posible o si soy yo que no sé utilizar el recurso bien.
    Muchísimas gracias de antemano, y enhorabuena por este blog y todo el trabajo realizado que compartís aquí.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, no, no hay esa opción, no la hemos querido poner "a posta" porque pretendemos que haya un adulto mediador que se ponga con el niño/a y le diga los nombres de los objetos/elementos/palabras que no conozca y si no, que sea el niño/a el que los nombre porque el objetivo es trabajar el lenguaje oral y se favorece mucho más el trabajo en oral si el niño tiene que hablar, preguntar... para resolver el ejercicio. La mayoría de nuestros materiales van sin audio precisamente por este motivos y otros , que no me voy a extender mucho en explicar aquí... pero más o menos con esa explicación creo que entenderás cuál es la idea. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar