lunes, 14 de diciembre de 2020

MATERIAL EN GENIALLY: TEMÁTICA NAVIDEÑA

Hola muy buenos días a todos/as y Feliz Lunes

Hoy el Equipo al completo de COMUNICARNOS (Castellano, Euskera, Català y Galego) traemos un material que esperamos que en estas últimas semanas haga muy felices a nuestros niños/as.

El material que traemos está realizado con Genially, y se puede trabajar online, y también se puede descargar, así que antes de empezar vamos a dejaros la instrucciones para saber cómo se descarga, en el caso de que no podáis trabajarlo online por problemas de conexión:


En concreto os traemos 3 geniallys para trabajar. 

1. COPIA Y CUENTA. Este genially consiste en copiar una lámina que se le ofrece al niño, en ella podréis encontrar distintos escenarios y también la decoración de árboles de Navidad. Este material NO ESTÁ DISEÑADO PARA DEJAR AL NIÑO QUE LO HAGA SOLO (ni prácticamente ninguno de los que ofrecemos desde Comunicarnos) , la idea es fomentar el lenguaje y por tanto que el niño vaya nombrando, explicando qué elementos tiene que ir colocando, cómo son... (según el nivel de cada niño) o contar el resultado de la lámina final. No tiene ningún sentido sentar al niño a realizar esto sin que haya una interacción con alguien, en ese caso simplemente se estaría haciendo una actividad visual y de atención, que no es nuestro objetivo.






Castellano: online y para descargar.

Euskera: online y para descargar.

Català: online y para descargar.

Galego: online y para descargar.


2. ESCUCHA Y COLOCA. Este genially consiste en ser capaz de seguir instrucciones orales para formar una lámina. Por ello es importante, que se haga en un ambiente donde se pueda oír los audios, en cada escenario el niño/a tendrá que ir escuchando una serie de audios que aparecen en la parte superior e ir colocando los distintos personajes y elementos tal y cómo se les señala. El juego no habrá terminado, hasta que haya colocado cada elemento en su lugar (hemos intentado que los lugares de colocación sean más o menos amplios aún así debéis aseguraos que están en el lugar en que se les indica)




Castellano: online y para descargar.

Euskera: online y para descargar.

Català: online y para descargar.

Galego: online y para descargar.


3. ACTIVIDADES NAVIDEÑAS. En este genially se incluyen distintas actividades, relacionadas con la temática Navideña, aunque muchas de ellas son visuales, como os señalábamos en las anteriores el objetivo es que el niño las haga en interacción con un adulto al que le vaya contando, diciendo o nombrando sobre la actividad que va a realizar.






Acceder al genially on line y link para descargar.

Esperamos que os sean de ayuda y ya nos contaréis qué tal. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.




Síguenos en Facebook Instagram.

4 comentarios:

  1. HOLA BELINDA, HE TRABAJADO EN DOS OCASIONES CON LOS GENIALLY ONLINE EN ESTOS DIAS Y EN EL TERCER JUEGO DE "ESCUCHA Y COLOCA" VA DEMASIADO RÁPIDO Y NO DA TIEMPO A HACER LAS ACTIVADADES CUANDO YA SALE EL RENO CON LA FLECHA INDICANDO EL PRÓXIMO JUEGO. ES UNA PENA PORQUE LAS ACTIVIDADES SON CHULISIMAS! LOS DEMÁS ESTÁN SUPERBIEN TAMBIÉN PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN. MUCHAS GRACIAS POR TUS FANTÁSTICOS MATERIALES! FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo muy bien problema, porque lo he mirado y en el juego de escucha y coloca, pues cuando colocas todos los elementos bien en el lateral te sale un muñeco que indica que lo has hecho bien, pero hasta que tú no le des no pasa... no sé en sí cuál es el problema, puedes seguir mirando la lámina todo el tiempo que quieras porque hasta que tú no le des para que pase al siguiente no pasa... el reno con la flecha no sale hasta que colocas el último. Muchas muchas gracias por tu mensaje. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es cierto, me acaba De pasar . No da tiempo a finalizar , en el momento que coloca a algún elemento salta para pasar a la otra actividad.

    ResponderEliminar