martes, 19 de enero de 2021

MATERIAL MANIPULATIVO E INTERACTIVO: ADIVINANZAS ROPA Y COMPLEMENTOS

 Buenos días a todos/as:

 ¿Qué tal estáis? Esperamos que muy, muy bien.

Esta semana desde COMUNICARNOS y siguiendo la dinámica de las últimas publicaciones de material interactivo y manipulativo con adivinanzas de diversas temáticas ( la Navidad puedes verlo aquí y los animales puedes verlo aquí) en esta ocasión os traemos la misma versión pero relacionada con la ropa y complementos.

1. MATERIAL MANIPULATIVO (para recortar y plastificar)

El material consiste en una serie de tarjetas a doble cara: por una parte están las tres pistas formadas por imágenes y por la otra el animal. Se recomienda recortarlas, pegarlas (para que queden a doble cara) y posteriormente plastificarlas.

Se colocan todas las tarjetas formando un montón en el centro de la mesa con las soluciones bocabajo, es decir, lo que se verá siempre será la cara de las pistas. Comienza el juego con la primera tarjeta del mazo. El niño/a que adivine antes el animal, se llevará la tarjeta. Gana el que consiga más tarjetas. 

Estas tarjetas también se pueden trabajar de forma individual .




2. MATERIAL INTERACTIVO (para usar en ordenadores, tablets, pizarras digitales...)

La  actividad consiste en, a partir de una serie de pistas , descubrir el animal que está escondido en la caja.  En la primera diapositiva aparece la caja junto con una lupa donde pone “pistas”, el niño/a deberá pichar sobre ella y las pistas irán apareciendo en la parte superior de la pantalla. Cuando se le han dado tres pistas, el niño/a tendrá dos opciones: resolver la adivinanza o pedir más pistas.



Si decide resolver la adivinanza deberá decirla de forma oral antes de pinchar sobre la bombilla que dice “lo sé” ya que esto te llevará directamente a la solución. Si aún no tiene claro cuál es el animal escondido en la caja, deberá pinchar sobre la lupa que dice “ otra pista” y se le proporcionará otra pista más que se puede presentar de dos formas:

1.La caja con una pista más. Después de verla  el alumno/a deberá decir el animal que cree que es, ya que al pinchar sobre la imagen de “lo sé” te llevaría directamente a la solución.

2. Tres cajas con tres animales diferentes. En este caso deberá pinchar sobre el animal que crea que es de entre los tres que se le ofrecen,

Puesto que el juego contiene varias adivinanzas, para facilitar poder acudir a una u otra seleccionándolo por parte del maestro/a (por ejemplo porque en sesiones anteriores se quedaran por la adivinanza 3 y ahora no quieran repetir las tres adivinanzas ya realizadas) , en las instrucciones hemos incluido la opción del menú para que el maestro/a pueda seleccionar la adivinanza que quiere trabajar en concreto e incluso el orden.



Descarga desde aquí:


   - Adivina la ropa y los complementos en pps y en ppsx.


Os recordamos las instrucciones de descarga:



 

                                                     Síguenos en Facebook e Instagram.


Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario