martes, 9 de marzo de 2021

MATERIAL MANIPULATIVO: ASOCIACIONES LÓGICAS

Hola muy buenos días a todos/as

¿Recordáis que hace un tiempo publicamos nuestros primeros materiales de asociaciones lógicas? puedes verlos aquí, esas primeras asociaciones lógicas que preparamos las hicimos en forma interactivo y on line en Liveworksheets , pero como bien sabéis a nosotras en COMUNICARNOS nos gusta ofrecer y trabajar el material en distintos formatos. Así que hoy os lo traemos en formato manipulativo.


Os recordamos que nuestro objetivo es fundamentalmente el trabajo en expresión oral , por tanto os recordamos que lo más idóneo para estas actividades es que los niños/as nombren el vocabulario, expliquen por qué hacen esas asociaciones (¿por qué has puesto juntos las velas y soplar?), o al menos que lo intenten. Nuestro objetivo es mejorar la expresión oral de nuestros alumnos/as , no realizar únicamente una actividad de asociación.

ASOCIACIONES LÓGICAS 1: Puedes descargar el material desde aquí.

Incorporamos a este material que hicimos en su día nuevos archivos para poder trabajar con más variedad de vocabulario e incluso de campos semánticos. Además intentamos aumentar la variabilidad del uso del material, así como la posibilidad de aumentar el nivel de complejidad.


Esta actividad se puede realizar con dos niveles de dificultad:

  • Nivel fácil: Se presentará la plantilla a medio completar ( como podemos ver en la imagen de la derecha) y el niño/a sólo deberá terminar de formar las parejas con las tarjetas restantes.

  • Nivel difícil: La plantilla se presentará en blanco y el niño/a deberá completarla entera con todas las tarjetas.



Puedes descargar desde aquí:

Si te gustó, te sirvió o te ayudó... No te lo quedes ¡ compártelo!


Síguenos en Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario