domingo, 3 de octubre de 2021

PLANIFICACIÓN QUINCENAS PROGRAMA COMUNICARNOS

 Hola buenas noches de Domingo a todos/as

Como bien sabéis, con el objeto de facilitar a mis compañeros/as el desarrollo del programa, además de todo lo que ya hemos realizado, en este curso escolar vamos a ofrecer un modelo de planificación de cada una de las quincenas. En este modelo se ofrecen las actividades que ya conocéis y algunas de las que hemos ido empezando a crear en el ámbito léxico-semántico. Además de distribuirlas semanalmente, ofrecemos un link de descarga o para trabajar on line. Las actividades se repetirán durante las dos semanas que dura la quincena, es decir, para el Lunes 4 y 11 de octubre hay planificadas las mismas actividades, con el objetivo de trabajarlas varias veces para afianzarlas (esto se podrá modificar en función de las necesidades del grupo de alumnos/as).

Antes de dar acceso al documento de descarga, debéis saber que este es UN MODELO que está ajustado a las necesidades y características de mi centro concreto, como maestros/as que somos cada cual deberá adaptarlo a su aula o centro, para que una planificación sea real y responda a un centro y a un grupo de alumnos/as ha de estar ajustada a ellos/as.

No se incluye en esta tabla resumen el material manipulativo, ese material está en el documento que publicamos de la quincenas con anterioridad y que también está linkeado en ese documento, así como tampoco aparece el material impreso ni las actividades que proponemos totalmente orales y no llevan asociado ningún material.

Respecto a las quincenas preparadas para primero y segundo de primaria, señalar nuevamente que ES UN MODELO DE PLANIFICACIÓN, ajustado a las características de nuestro centro, de nuestros alumnos/as, al método lectoescritor elegido y a las necesidades específicas que encontramos en nuestro alumnado. Más que otra cosa, es un ejemplo, que cada centro debería adaptar a su modelo de enseñanza, así como a las necesidades y características específicas que encuentren en su alumnado.

IMPORTANTE (porque ya han escrito ) recordad que para descargar EL MATERIAL QUE VA ENLAZADO PARA DESCARGAR NO TIENE NINGUNA CONTRASEÑA que impida su descarga, sigue los pasos:


Para las personas que tengáis algunas dificultad en comprender los articulemas señalaros que lo importante no son los articulemas en sí, si no que son las base para realizar el SONIDO, (que no el nombre de la letra). Os dejamos este código.



A continuación tendréis los documentos de descarga para cada curso de infantil. A medida que vayamos realizando más quincenas se irá actualizando el documento.

INFANTIL 3 AÑOS

El programa para 3 años comienza en Enero.



  • QUINCENAS 3 AÑOS (2022-2023)( En este mismo link se irán añadiendo todas las quincenas, será siempre el mismo documento pero irán apareciendo las nuevas)


INFANTIL 4 AÑOS




INFANTIL 5 AÑOS




QUINCENAS 5 AÑOS (CURSO 2022-2023) ( En este mismo link se irán añadiendo todas las quincenas, será siempre el mismo documento pero irán apareciendo las nuevas)


1º PRIMARIA




2º PRIMARIA




En esta parte os voy a ir dejando algunos materiales generales que puede que os vengan bien 

🌟🌟🌟🌟🌟Recuerda si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien. No te lo quedes para tí, COMPÁRTELO!!🌟🌟🌟🌟🌟

Un abrazo Belinda.


35 comentarios:

  1. Qué genial!! Ojalá me organizará yo tan bien!! En algunos documentos me pide contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De estos documentos ninguno tiene contraseña. Para descargar los links tampoco hay contraseña, en otras entradas explicamos como se hace que es dándole a una flecha que aparece en la esquina superior derecha. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Impresionante! Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la gran ayuda que nos prestáis con tanto material y con tanta información que aportáis. Como maestra de AL, me ayuda y me anima a seguir con la lucha de la estimulación en el cole. Un saludo y fuerza para continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas Gracias, se agradece mucho el comentario. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por vuestro grandísimo trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta gracias por tu gran trabajo ☺️

    ResponderEliminar
  5. Cada año os superáis. Esto es genial. Cada año nos lo ponéis mas fácil. Yo estoy encantada con vuestro programa. Saludos desde Tarazona Belinda. Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy Fonoaudiologa en la Argentina. Excelente tu material, lo sigo desde hace tiempo y descargandolo para su uso en mi consultorio. Los ultimos Asociaciones Logicas no lo he podido bajar ya que no cuento con el winar. Podras poner otro formato? No se si me supe explicar ya que no soy muy ducha con la compu. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tanto trabajo compartido que tanto nos ayuda en nuestro trabajo.SOis unas profesionales de 10!

    ResponderEliminar
  8. Como alguien ha comentado antes, hay documentos que piden contraseñas.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Para descargar no se necesita ninguna contraseña, arriba tras el escueto texto inicial se explica mediante una imagen cómo descargar. Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes Belinda.
    Estoy intentado descargarme los archivos y en todos necesito contraseña.
    No se si me podrías ayudar un poco (1º primaria).
    ....
    Por cierto, muchísimas gracias por compartir este valiosísimo material que os estáis trabajando.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo en primer lugar agradecer tu comentario, en segundo lugar comentarte que arriba en el texto de la entrada explico lo de las contraseñas, si te fijas hay una imagen que explica cómo descargar. Para descargar no pide contraseña (aunque lo parezca) para lo que pide contraseña es para modificar el archivo. Para descargar únicamente tienes que seguir las instrucciones de la descarga de la imagen y darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha, (en las instrucciones hemos puesto unas fotos con un dedo). Una brazo enorme. Belinda.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, soy Fonoaudiologa en la Argentina. Excelente tu material, lo sigo desde hace tiempo y descargandolo para su uso en mi consultorio. Los ultimos Asociaciones Logicas no lo he podido bajar ya que no cuento con el winar. Podras poner otro formato? No se si me supe explicar ya que no soy muy ducha con la compu. Gracias!

      Eliminar
  10. Hola, creo que hacéis un gran trabajo facilitando la organización por quincenas. Así ya no HAY EXCUSAS!!!!
    ¿Vamos a seguir contando con estas programaciones?

    Muchas gracias por vuestro trabajo, tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, pues sí, mi intención es ir colgando todas las quincenas que vaya realizando para mis compañeras, es más lo anunciaré mañana, pero si quieres ahí tienes la próxima. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, Belinda y demás componentes del equipo. El trabajo que compartís es una maravilla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, me encanta vuestro trabajo y estoy llevándolo a cabo en un centro en el aula de 5 años. Creo que esta organización facilita mucho la tarea para poder centrarnos y seguir unas directrices claras ya que tenéis mucho material.
    Me gustaría saber si vais a continuar mandando las programaciones por quincenas como nos habéis realizado en esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, pues mira lo voy a publicar mañana, pero vas a ser la primera en mirarlas si ves este mensaje. Si iré subiendo las quincenas que voy planificando para mis compañeras y espero que en parte os puedan servir de ayuda. Un Abrazo

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias a todo el equipo por ofrecernos el material tan bien organizado. Esto ayuda mucho al realizar nuestra planificación y las programaciones.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias sois muy generosos. Y vuestro material es fantástico y útil para trabajar con los niños en el aula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo fantástico y de gran utilidad. Me gustaría saber dónde puede encontrar la secuencia de objetivos trabajados en 1º de primaria, solo he encontrado de 3, 4 y 5 años. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, pues en primaria adaptamos a lo que se está trabajando en cada centro, y en concreto lo que yo he hecho es compartir la secuencia en concreto que estamos haciendo para los alumnos/as de mi centro. En primaria va depender mucho de cada centro, del método que se siga para enseñar el proceso lectoescritor (porque el orden de presentación de las letras va ser diferente por ejemplo), también de otros aspectos como proyectos o vocabulario específico que se esté trabajando en cada centro. Arriba en la entrada lo expliqué. Un saludo: Belinda

      Eliminar
  16. Esto es un trabajazo ¡INCREÍBLE! Millones de gracias de verdad, ¡qué maravilla Belinda! Cada día os superáis más

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir este material. Está muy bien y es muy útil.

    ResponderEliminar
  18. Hola, el material está genial. yo lo uso mucho. Pero hace unos días que los enlaces no funcionan. Ha sucedido algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar desde varios dispositivos y funciona perfectamente. Quizás sea algo de su conexión o dispositivos.

      Eliminar