jueves, 13 de enero de 2022

MATERIAL EUSKERA INTERACTIVO: EMPIEZAN IGUAL

 Hola muy buenos días a todos/as!!!


Para empezar la semana el equipo Comunicarnos os traemos más material para trabajar la conciencia silábica, que como ya vimos en entradas anteriores es muy importante (ver aquí). No podemos olvidar que :


Es este uno de los motivos por los que hacemos tanto hincapié en el trabajo de la sílaba, pero además, al contrario de lo que pensamos muchos/as, al comenzar la enseñanza de la lectoescritura, distintas investigaciones experimentales demuestran que la representación que un sujeto tiene de los fonemas de su lengua (conciencia fonémica) no se encuentra suficientemente adquirida antes de los 6-7 años de edad (Liberman y otros, 1974; Treiman y Baron, 1981; Antonini, 1987; Gombert, 1992), mientras que la conciencia silábica sí lo está.  En un estudio desarrollado por Liberman y otros (1974), se demostró que la conciencia silábica precede a la fonémica. En los años ochenta, las investigaciones llevadas a cabo por Lundbert, Frost y Peter (1988) concluyeron que la  capacidad para manipular las sílabas, o el desarrollo de la conciencia silábica en la etapa de infantil favorece el aprendizaje de la lengua escrita.


Para esta semana traemos un material interactivo para buscar palabras que comienzan por la misma sílaba, este material requiere un nivel de complejidad mayor que otros de los presentados con anterioridad, ya que en este caso se usan mayor número de sílabas diferentes en cada ejercicio y retiramos el apoyo del silabario de articulemas.


Antes de pasar a los archivos, os recordamos varios aspectos:

0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:

  • Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
  • Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
  • Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.


1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVOS con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.


2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle a "SOLO LECTURA"


3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MIROSOFFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.

4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ.



Os presentamos varios archivos:

  1. Unir empieza igual sílabas inversas en pps y en ppsx
  2. Unir empieza igual sinfones con R en pps y en ppsx
  3. Unir empieza igual sinfones con L en pps y en ppsx
  4. Unir empieza igual sílabas mixtas en pps y en ppsx
  5. Unir empieza igual sílabas mixtas y sinfones:
Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.

  


puedes seguirnos en FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario