domingo, 5 de junio de 2016

DESCRIPCIONES: JUEGO DE LAS PISTAS

Hola Buenos Días a todos/as, hoy os propongo un juego interactivo en power point para trabajar con los niños la comprensión de frases y descripciones, a través de una serie de pistas los niñ@s deberán averiguar el personaje al que nos referimos. Os explico como va:


1. Aparece una pantalla, en la que se muestra la imagen y la primera pista. Y dos opciones para contestar ¿puedes saber quién es?  "si" o "no". Con esta primera pista no pueden saber realmente quién es, porque queremos evitar que respondan al azar y que piensen y razonen ¿por qué?



2. Por tanto al darle a "si" les aparecerá una ayuda indicándoles que aún no pueden saberlo (en los primeros ejercicios se les indica por qué no pueden saberlo.... en los siguientes ya lo tendrán que explicar ellos)










3. Aquí tendrán que responder "no" para poder acceder a una nueva pista, y explicar por qué no pueden saberlo. Si al inicio directamente le dan a "no", se les preguntará por qué y aparecerá el acceso a la siguiente pista.









4. Cuando ya lleguen a una pista en la que realmente tienen datos para saberlo al darle a "Sí" les aparecerá las opciones para responder.


Bueno espero que os guste, ya me contaréis, un abrazo a todos/as. DESCARGA AQUÍ  PPT ´O  DESCARGA AQUÍ EN PPTX

¡ Feliz día!

5 comentarios:

  1. Hola, me encanta el material que has colgado, voy a empezar a utilizar los materiales de estructura de la frase que tienes, creo que me van a servir. Muchas gracias por compartir tu tiempo y tu ingenio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que los materiales os resulten útiles. Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta pagina, me ha encantado.En una de las actividades me pide contraseña, me la podia decir. Muchas gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias por tu comentario, si le das a abrir como "solo lectura" no te dará ningún problema. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, soy de Argentina. Me gusta mucho su material. Estoy pensando utilizarlo en un paciente que sólo lee en imprenta mayúscula, quisiera sólo modificar el tipo de letra pero me pide contraseña. Quisiera saber si pueden facilitármela, por favor. Desde ya muchas gracias por compartir generosamente este material. Es muy interesante.

    ResponderEliminar