lunes, 18 de junio de 2018

MATERIAL IMPRESO: CONCIENCIA FONÉMICA "SONIDOS EN CUALQUIER POSICIÓN...."

Hola de nuevo a todos/as, hoy vamos a hacer varias publicaciones, pero las realizaremos en entradas distintas porque luego son más fáciles de buscar por la gente. En esta entrada también trabajaremos material de conciencia fonémica, el objetivo será buscar un determinado sonido o fonema dentro de una palabra.





En el interior del cuadernillo incluimos las instrucciones para usarlo así como el listado de palabras:


Os recordamos, que los cuadraditos representan sonidos o fonemas, no letras, por ejemplo abajo en la palabra "chocolate" se representa con 8 sonidos, 8 cuadrados... porque como bien sabéis todas estas actividades son para representar sonidos.  Lo mismo nos va ocurrir con el sonido /R/ fuerte es un único sonido aunque se represente con dos letras, con los sonidos /LL/ y por supuesto con la letra H que no tiene ningún sonido y por tanto no lo podemos representar.



Podéis descargar el material desde aquí:


Recuerda puedes seguirnos en nuestra página en Facebook COMUNICAR-NOS

3 comentarios:

  1. ¡Hola Belinda y equipo! Me parece que en el fonema /d/ está puesto el fonema /f/. Es decir, si yo intento descargarme el fonema /d/ el documento que está subido es el del fonema /f/. No se si es mi ordenador o un pequeño error. Muchas gracias por todo el material y por darnos un enfoque nuevo y diferente para poder trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, en primer lugar, disculpas por la tardanza en contestar . Y muchas muchas gracias por tu mensaje y por avisarnos del fallo... Ya está corregido un abrazooo enorme

      Eliminar
  2. Muchas gracias Amali, tu material me sera de gran ayuda, estoy estudiando para ser ayudate de Skivani(Profesora)de educacion especial y justo necesito hacer un cuadernillo del metodo fonologico

    ResponderEliminar