Hola buenas tardes a todos/as, lo prometido es deuda y con un poco de esfuerzo extra os traemos el "Cuadernillo de repaso de conciencia fonémica"
En este cuadernillo hacemos un repaso de las actividades que hemos publicado este año, que en el caso de conciencia fonémica, han sido menos porque aunque no lo parezca "no nos han dado las manos" para hacer todo lo que nos hubiera gustado, y hemos dedicado más tiempo a conciencia silábica. Os dejamos este pequeño repaso con un avance de las actividades que publicaremos el curso próximo porque este año no nos ha dado tiempo.
Como en el cuadernillo de repaso anterior que hicimos os recordamos:
MUY IMPORTANTE: Este cuadernillo va destinado a niños/as de primero de primaria. Son niños que ya han iniciado el proceso lectoescritor. Pretendemos apoyar la adquisición de este proceso, pero es importante seguir las instrucciones y hacer primero la actividad PENSANDO EN LOS SONIDOS y luego escribir las palabras. NO ALREVÉS.
Os recordamos también : La finalidad de los materiales que hemos ido publicando hasta ahora, es hacer que los niños/as, piensen en los sonidos, como hemos querido pensar en niños que han accedido ya al sistema lectoescritor hemos propuesto que en este material se use la escritura de las palabras. Pero no podemos olvidar el objetivo principal, que los niños manipulen los sonidos que forman las palabras, si hacemos que escriban primero las palabras en muchos de los casos los niños sustituirán la tarea que planteamos para ellos "pensar en los sonidos" por una tarea visual "buscar las letras" y entonces estas actividades habrán perdido su sentido por lo que os recomendamos que sigáis el orden que os planteamos para hacerlas.
PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO DESDE AQUÍ. PINCHA AQUÍ.
Con este archivo y alguno más que publicaremos entre hoy y mañana, el Equipo de COMUNICAR-NOS nos comenzamos a despedir por este año.
Recordad. Si te sirvió , te gustó o te ayudó.... no te lo quedes COMPÁRTELO
Este es un blog destinado a compartir recursos, experiencias e información para la intervención educativa con niños/as, fundamentalmente en comunicación y lenguaje.
PRINCIPAL
- Página principal
- COMUNICAR-NOS
- PLANIFICACIÓN DE LAS QUINCENAS
- PROGR. COMUNICARNOS 3 AÑOS
- PROGRA COMUNICARNOS 4 AÑOS
- PROGRA COMUNICARNOS 5 AÑOS
- COMUNICARNOS_Euskera
- COMUNICARNOS_GALEGO
- COMUNICARNOS_Català
- LOTOS COMUNICAR_NOS
- LOTOS SEMÁNTICOS
- Morfosintaxis
- Vocabulario
- Habilidades Metalingüísticas
- Comprensión de Frases
- Estimulación del Lenguaje
- Lectoescritura
- Material Anterior
- Expresión Oral
- Inferencias
- Grafomotricidad
- Dar y seguir instrucciones
- CUADERNOSCASA
- GENIALLY
- SEMÁNTICA
- DESCRIBE Y COLOCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente material!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias 😊😊😊. Un abrazo
Eliminarmuy bueno! muchas gracias!
ResponderEliminarGracias por tu mensaje. Un abrazo enorme
EliminarGRACIAS POR TODOS LOS MATERIALES. ES UN TRABAJO EXCELENTE!!!!!!! ME ENCANTA Y LO COMPARTO!
ResponderEliminar