domingo, 6 de enero de 2019

Y OTRO AÑO MÁS... LO PROMETIDO ES DEUDA: LOS PIRATAS...

Hola Feliz Año a todo el mundo, deseo que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que hayáis descansado y hayáis podido desconectar.

Prometí antes de irme de vacaciones algo para la vuelta a mis compañeras de infantil,  que comienzan con el proyecto de "Los piratas" y si ellas me piden piratassssssss!!!!!...…. piratas que tenemos!!!!!. Podría hablar maravillas de este equipo de infantil, pero sobretodo sus ganas de hacer, de oír y de mejorar... y en nuestra propuesta de mejora de la estimulación del lenguaje oral el año pasado incluimos la propuesta de "dar y seguir instrucciones" que trabajamos con el proyecto que en aquel momento tenían, que eran "Los lobos en los cuentos"

Pues en esta entrada, repetimos actividad con formato diferente y vocabulario diferente (podéis ver entradas anteriores  entrada 1, entrada 2, entrada 3.... ) para mejorar la localización de este tipo de materiales en el blog hemos creado una pestaña "daryseguirinstrucciones" para que podáis ver otros modelos y las explicaciones de cómo se utiliza y para que sirven estos juegos.


 

Normalmente suele hacer los escenarios, que es la plantilla base donde se ponen las imágenes en blanco y negro, pero en esta ocasión y muy a mi pesar la he tenido que dejar con los colores, para que se distinguiera bien lo que era mar, arena y cielo. Normalmente prefiero los fondos en blanco y negro, con tres o cuatro marcadores posicionales (que ayuden a los niños a ubicarse en el espacio, recordemos que este material en concreto es para la estimulación del lenguaje oral en una clase de niños de 4 años) , como decía ese fondo en blanco y negro junto con los marcadores posicionales ( palmeras, roca grande, montañas de arena y montículo de hierba) ayudan a mejorar y diferenciar mejor los elementos en color que se van poniendo y los que no... pero como he dicho en este caso por  las particularidades del fondo... toca que vaya a color.



Sin más a todos/as os deseo que paséis unos felices Reyes, y a mis compañeras ese equipo fantástico de infantil del CEIP Garvayo Dinelli  … pues nada deciros que no sé cuál de los tres reyes... pero uno de ellos os ha dejado esto en mi casa jajajajaja. Un abrazo y gracias por ser como sois.


FELICES REYES A TODOS/AS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario