martes, 19 de noviembre de 2019

MATERIAL INTERACTIVO: CONCIENCIA FONÉMICA. FORMA LA PALABRA NUEVA.

Hola muy buenos días  a todos/as

Estamos a Miércoles en el Ecuador de la semana el equipo COMUNICARNOS os traemos un material nuevo en sus tres versiones: interactivo, impreso y manipulativo.

Como estáis viendo, nos estamos centrando en las últimas entradas ya mucho más en conciencia fonémica en este caso vamos a intentar que nuestros niños descubran que a partir de una palabra y añadiendo un fonema pueden salir más palabras nuevas.

1. MATERIAL INTERACTIVO



Como podéis ver, en la imagen que aparece a continuación, a partir de la palabra X (ala en el ejemplo) al niño/a se le muestra otra palabra representada mediante un dibujo (bala) y distintos fonemas a elegir para formarla. El niño debe seleccionar el fonema adecuado para formar dicha palabra


Desde aquí podéis descargar forma la palabra nueva añadiendo fonema incial:

La misma actividad, la vamos a realizar cambiando un poco el formato, para formar una palabra nueva, pero en este caso añadiendo fonema final.


En este caso aparece una palabra, representada con los articulemas que forman los fonemas y debajo de la imagen de esa palabra aparece otra, con distintos articulemas entre los que el niño debe elegir uno para formar esa palabra.



 _____________________________________________________
0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:
  • Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
  • Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
  • Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.
 
1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVO con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.
 2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle a "SOLO LECTURA"

3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MICROSOFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.


4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ

______________________________________________________________________________

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



puedes seguirnos en FACEBOOK



No hay comentarios:

Publicar un comentario