viernes, 27 de marzo de 2020

ANALFABETOS DIGITALES: Sí, sí no se ofenda nadie.

Hola a todos/as



Además de que los coles están cerrados, tengo otro notición que lo haré mediante  una entrada de reflexión que hace mucho que no hago una. 


Si bien ya lo sabía, el coronavirus, este encerramiento y el uso de los medios que tenemos me ha demostrado aún más QUE SOMOS UNOS COMPLETOS ANALFABETOS DIGTALES (léase un poco más allá de la literalidad y de las excepciones que confirman la regla) , y en muchas cosas me incluyo. 




Vayamos a la definición extraída de Wikipedia (no tengo ganas de profundizar más)


"El analfabetismo digital es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías que impide que las personas puedan acceder a las posibilidades de interactuar con éstas, es decir, por una parte navegar en la web, acceder a contenidos multimedia, socializar mediante las redes sociales, crear documentación, discriminar información relevante de la superflua, etcétera."


Eso sí, en nuestras casas tenemos la última tecnología ¡oiga1, no sabemos usarla pero ahí la tenemos, porque hay que estar a la última y tener lo mejor (aunque no sepamos ni usarlo) por ello tenemos ordenadores , teléfonos, tablets... a los que damos un uso tan básico y repetitivo como suele ser nuestra estructura mental (ruego no generalicen, sé que habrá muchas personas que saldrán de esta descripción). Tampoco voy a escribir mucho más porque, desde hace más de diez años uso los blogs, y ya tengo la más que adquirida experiencia de que la gente no lee (punto 1), muchos leen poco y comprenden poco (punto 2) y lo de "aprender a aprender" para ponerlo sobre el papel porque luego "yo" no lo practico, porque para qué voy a investigar cómo hacer algo... pregunto por redes sociales y que venga "el espíritu del vino y me conteste" ¿yo buscar vídeos? ¿yo buscar un tutorial? pero si yo lo que quiero es una respuesta inmediata, rápida y que me solucione el problema con el mínimo esfuerzo.

Y con esto y un bizcocho me voy a hacer unas entradas sobre como descargar el material (que lo hemos explicado como mil veces... ) voy a por la de mil uno, y otra entradica para los que se compraron un ipad y no saben usarlo.


Buenas tardes de viernes tengan ustedes.


2 comentarios: