miércoles, 19 de mayo de 2021

MATERIAL INTERACTIVO: DESCUBRE LA CATEGORÍA

 Muy buenos días a todos/as


Llegamos al ecuador de la semana, y desde COMUNICARNOS os traemos un material para trabajar las categorías pero de una forma un poco diferente.



 Os proponemos, como siempre, un material para trabajar ORALMENTE, ¿por qué insistimos tanto en esto?, porque antes de compartir estas actividades para que lo uséis vosotros/as, ya lo hemos probado nosotras y ¿cuál suele ser el resultado? si no se invita a los niños/as a participar oralmente pues.... os podemos contar, que los niños saben hacer "visualmente" la actividad que les proponemos en este ejercicio, pero sin embargo cuando tienen que "nombrar" los términos, palabras, categorías que están usando os llevaréis la sorpresa de.... NO SABEN CÓMO SE LLAMAN.

Como bien sabéis desde COMUNICARNOS el objetivo es mejorar las habilidades de lenguaje oral, el vocabulario... así que si esta actividad la hacemos con los niños/as "calladitos/as" no estaremos trabajando lo que pretendemos (lenguaje oral) y el resultado será una actividad "VISUALMENTE" bien hecha. 

La actividad está dividida como en dos partes, primero tienen que buscar la categoría a la que pertenecen una serie de elementos y en segundo lugar, tendrán que elegir de entre varios otro elemento de esa misma categoría.

Os dejamos un pequeño vídeo que esperamos que os ayude a entenderlo:


Os recordamos las instrucciones de descarga:


Aquí os dejamos los archivos para descargar:

1. Descubre la categoría 1 en pps y en ppsx.

2. Descubre la categoría 2 en pps y en ppsx.

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.


puedes seguirnos en FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario