jueves, 14 de junio de 2018

MATERIAL INTERACTIVO: ORDENO Y CONSTRUYO FRASES

Hola buenos días, ya casi casi llega ...tenemos el viernes encima y antes de que llegue os traemos este material.  En este caso el equipo de Comunicar-nos ponemos toda la carne en el asador en estos últimos días de tanto trabajo para intentar traeros estos materiales, en este caso se trata de un material interactivo para crear frases con el que estaremos trabajando un doble objetivo por un lado la conciencia léxica y por otro lado la mejora de la estructuración morfosintáctica.


En este material, hemos usado la maravillosas láminas de #soyvisual sobre las que vamos a montar nuestras frases, como siempre tendréis al inicio de material las instrucciones donde aparecerán las distintas frases y el código de color asociado que aquí os dejamos:



En este caso, el material se compone de tres archivos de dificultad creciente, frases de 3 elementos, frases de 4-5 elementos y frases de 6 o más elementos.


FRASES DE NIVEL 1: descargar aquí en versión PPT, versión PPS y versión  PPSX y versión GENIALLY

FRASES DE NIVEL 2: descargar aquí en versión PPT, versión PPS , versión  PPSX  y versión GENIALLY

FRASES DE NIVEL 3: descargar aquí en versión PPTversión  PPSX , versión en PPS y versión GENIALLY


__________________________________________________________________________
Para descargar los archivos interactivos no olvides los siguientes pasos: ___________________________________________________________________________

    0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:
   Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.

1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVO con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.
 2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle a "SOLO LECTURA"

3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MICROSOFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.
  
  
4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ
  

  


puedes seguirnos en 
FACEBOOK INSTAGRAM



Y RECUERDA COMPARTIR ES VIVIR. COMPÁRTELO

22 comentarios:

  1. Muchas gracias. El material es una maravilla. Detrás de él horas y horas de trabajo de una profesional extraordinaria y generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, efectivamente detrás de todo este material muchas horas de trabajo de muchas personas que queremos generar materiales accesibles para nuestros alumnado y para todo el que se pueda beneficiar de él. Muchas gracias por su comentario 😊

      Eliminar
    2. Totalmente Belin
      da, un tesoro...
      Gracias infinitas!!

      Eliminar
  2. Buenos días. Me siento un poco pérdida con las versiones. Se lo quiero descargar a mi hijo en una tablet. Cual es la más apropiada?

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la dedicacion q pone en sus materiales son de gran ayuda parami hijita. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias, aprecio que compartan el material

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta el trabajo que realizais, pero me gustaria comentaros que cuando he abierto el archivo en versión PPS en frases de nivel 1, el archivo que se descarga es el de frases nivel 3. Era para que fueraís conocedoras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lorena, muchísimas gracias por tu mensaje y por tus comentarios y sobretodo por avisarnos de los enlaces que estaban mal. Ya lo hemos solucionado así que te los puedes descargar perfectamente. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. gracias! por tu generosidad y tu trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas. No puedo descargar el material. Sale que se encuentra en la papelera. Hay alguna posibilidad de poder facilitarmelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hemos probado a descargarlo y se descarga sin problema. Dándole a la flecha. Si no puedes desde aquí lo puedes descargar desde Arasaac

      http://www.arasaac.org/materiales.php?busqueda=basico&buscador=1&titulo_descripcion_basico=construyo+frases&autor_basico=&idiomas_basico=&area_curricular_basico=0&subarea_curricular_basico=0&tipo_basico=0&dirigido_basico=0&nivel_basico=0&saa_basico=0&button=Buscar

      Eliminar
  8. Buenos días chicas,, os conozco desde hace bastante tiempo facilitáis mi trabajo diario y quería daros las gracias.
    Tengo este material descargado en el colé en el ordenador y en la tablet del colé. Pero ahora que estamos en casa no soy capaz de descargarlo en el iPad y que sea interactivo, me descargo la versión Ppsx pero no es interactiva simplemente es un PowerPoint. Sabéis cuál sería la solución
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella, por tus palabras. Respecto a tus dificultades con el Ipad te dejo algunas publicaciones que hemos realizado al respecto en distintas ocasiones, se debe más a un descocimiento del uso del ipad que a los archivos en si. Aquí te dejo los enlaces para que aprendas como se hace:
      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=559072551250217&id=100014424311343

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=558757397948399&id=100014424311343

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=758320214658782&id=100014424311343

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=559300694560736&id=100014424311343 Pero además una compañera, Pilar ha hecho otra entrada más

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el material, muchisimas gracias por el trabajo realizado no sabéis el bien que nos estáis haciendo. ¿Este material lo tenis en pdf para poderlo imprimir y realizarlo de modo manipulativo? Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias. Llevo tiempo usando vuestro blog, por recomendacion de la seño de mi hijo. Pero desde hace unos dias en el material interactivo me pide una contraseña para poder verlo. Se podria solucionar este problema. Mi hijo tiene rasgos dislexicos y me es muy util todo lo que aparece en esta web. Es una maravilla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encantada de saludarla, arriba se explica cómo usar el material y qué hacer si salta la contraseña. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola encantada de saludarla, arriba se explica cómo usar el material y qué hacer si salta la contraseña. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenisimo todo el material de frases de la web, lo usámos muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, estoy fascinada por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar