Muy buenos días "de Jueves" a todos/as
Como siempre antes de comenzar queremos dejar claras las condiciones de uso de nuestros materiales (pulsa aquí).
Para esta semana desde el equipo COMUNICARNOS os traemos un material que ya hicimos en su día (puedes verlo aquí) pero que hemos intentado, modificar y ampliar un poco.
La actividad tiene como objetivos GENERALES:
- Mejorar o desarrollar la conciencia fonémica. A través de la conciencia fonémica se pretende que el niño/a sea capaz de identificar las unidades más pequeñas de las palabras.
- Desarrollar la correspondencia fonema- grafema.
- Identificar el sonido inicial de una palabra.
- Unir sonidos para formar palabras (Síntesis Fonémica).
- Asociar un fonema con su correspondiente grafía.
Esta actividad consta de varias partes: en la primera aparece unas imágenes o pictogramas y debajo una serie de recuadros que el niño/a deberá completar con los articulemas correspondientes al sonido inicial de las imágenes . En un primer momento, el alumnado deberá pinchar sobre el articulema por ejemplo: si la imagen es “OREJA” el niño/a deberá colocar el articulema correspondiente al sonido s “O”, así hasta completar la serie de sonido que forman la palabra secreta.
La siguiente parte de esta actividad consiste en unir los sonidos que forman la palabra secreta y seleccionar, de entre las imágenes que aparecen, la que corresponda a dicha palabra.
Tras realizar esto de forma correcta deberá escribir dicha palabra.
Os dejamos dos materiales.
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