¡Hola, muy buenas noches a todos/as! 😍💟
Bueno, poco a poco vamos avanzando en la “estructura” con la gestión de IDoceo y en la recogida de esa información y evaluación inicial. 📊
Como maestra especialista de Audición y Lenguaje, desde 2016 estoy intentando adaptar estos programas para nuestro trabajo. La verdad es que para tutores y especialistas está genial… pero a nosotras/os nos tienen un poco olvidados/abandonados. También es un poco difícil, lo reconozco… nuestro trabajo es muy específico. 🤔
Uno de los aspectos que ya adapté en su día, y que hoy reproduzco aquí, me sirve para realizar la evaluación inicial de mi alumnado y para hacer el seguimiento. Como bien sabéis, las maestras de PT y AL trabajamos con programas específicos para abordar los aspectos que cada uno de nuestros alumnos/as necesita trabajar de forma individualizada. Así que una parte de mi iDoceo comienza recogiendo la evaluación inicial que realizo, de la que voy a mostrar algunos aspectos. 📝
Una de las cosas que ya vimos en las entradas anteriores es que en esa pestaña general voy recogiendo, a modo de checklist, por ejemplo, en la foto de abajo tengo el registro de todos los alumnos/as de los que ya he recabado información que me ha dado la tutora, la orientadora, o si he tenido una tutoría ya con la familia. Así, de un vistazo, sé de qué niños/as debo recabar aún información. 📋✨
Seguramente la siguiente pregunta sea ¿dónde está esa información? Pues de cada uno de los alumnos al pinchar en su nombre hay una “ficha” donde vienen notas y anotaciones.
Desde mi punto de vista es muy útil poder tener toda la información y anotaciones que vamos recogiendo de nuestros alumnos ordenada y siempre a mano, además posteriormente podremos usar esta información de forma muy sencilla para trasladarla y seleccionarla en caso de que necesidad por algún motivo.
Creo que esto os puede ayudar mucho en estos comienzas.
Un abrazo a todos/as y feliz comienzo de semana.
Belinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario