lunes, 27 de abril de 2020

MATERIAL IMPRESO: ORDENAR SÍLABAS (principio alfabético)

Hola muy buenas a todos /as

Como siempre antes de comenzar queremos dejar claras las condiciones de uso de nuestros materiales (pulsa aquí)

Desde el Equipo Comunicarnos venimos a complementar el trabajo que ya publicamos en su día para ordenar sílabas sólo con sonidos en versión interactiva (ver aquí), ordenar sílabas con apoyo en letras en versión interactiva (ver aquí) y ordenar sílabas versión impresa sólo con sonidos (ver aquí) y hoy venimos a completar esta serie con ordenar sílabas en este caso con apoyo de letras.

   IMPORTANTE:   En este material los niños/as tendrán que ordenar las sílabas que forman una palabra, escribir la sílaba y encontrar la imagen que la representa. Os recordamos que ha de ser el adulto el que ayude al niño con los sonidos de las sílabas que forman la palabra. La tarea es que el niño/a ordene esos sonidos y escriba su grafía. Si el niño/a no consigue "descifrar" los articulemas por sí mismo, será el adulto/a el que realice los sonidos de cada sílaba, y el niño el que los ordene y escriba. 

Lo hemos dividido por niveles y en el nivel 2 encontraremos todavía apoyo del silabario de articulemas, el niño/a deberá escribir la sílaba que aparece (dentro del rectángulo) y el orden en el que aparece (dentro del círculo: 1, 2, 3....)


Descarga desde aquí: 

El nivel 3, directamente nos basamos en Principio alfabético y por tanto respresentamos las sílabas con letras, los niños/as tendrán que poner si la sílaba ocupa el primer lugar, el segundo lugar.... y luego esciribir la palabra ordenada.




Descarga desde aquí: 
Os recordamos que NO AUTORIZAMOS el uso, modificación o realización de materiales a partir de los nuestros así como el uso de LOS ARTICULEMAS. Todo nuestro material es gratuito, por tanto, no está permitida su comercialización. 



RECUERDA: Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no te lo quedes... COMPÁRTELO.





Síguenos en Facebook e Instagram.



Un abrazo enorme: Belinda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario