viernes, 20 de septiembre de 2019

PROGRAMA COMUNICARNOS: 4 AÑOS

Antes de nada un saludo desde el equipo COMUNICARNOS. Aquí os presentamos el Programa para infantil de 4 años.





En esta entrada podréis ir encontrando las quincenas destinadas para los niños de infantil de 4 años. Se irá colocando entre los días 20 - 30 de cada mes. Es imprescindible una lectura de las bases teóricas y de la entrada en la que explicamos el desarrollo del programa.


    ¿Iniciaríais un programa sin saber siquiera para qué sirve, en que se basa o que pretende conseguir? Consideramos, que leer las bases del programa es un paso imprescindible para poder iniciarlo, es ahí, donde encontraréis la respuesta a esas preguntas y donde se explica su organización, estructura y forma de ponerlo en práctica.





Desde el link que ponemos a continuación podréis descargar todas las quincenas junto con el material necesario para cada una 👉AQUÍ ( plazo de descarga hasta el Lunes 18 DE MARZO DE 2024 HASTA LAS 14:00 PM)

El material se descarga en carpetas comprimidas, por tanto necesitarás instalar un programa para poder descomprimir (winzip, winrar o similares).
__________________________________________________________________________


Desde aquí puedes descargar todas las QUINCENAS JUNTAS EN UN ARCHIVO COMPRIMIDO pero sin todo el material:

- Todas las QUINCENAS DE 4 AÑOS  o desde ESTE OTRO LINK.

Desde aquí puedes descargar las QUINCENAS:

- 1ª quincena de 4 años

- 2ª quincena de 4 años








Os dejamos a continuación una PROPUESTA DE SECUENCIACIÓN TEMPORAL a lo largo de un curso escolar, que como bien remarcamos es solamente un propuesta, que puede ser adaptada o modificada en función de las necesidades de cada centro o aula. 




Esperamos que os sean de ayuda. Y ahora más que nunca os preguntamos ¿queréis que nuestro alumnado de infantil tenga un mejor desarrollo del lenguaje oral y los cimientos de la lectoescritura? Ayúdanos a que llegue a las aulas de infantil, lograremos prevenir muchas dificultades de aprendizaje, ayudarás a muchos niños/as.



 
Síguenos en Facebook e Instagram.

Un abrazo enorme: Belinda.

36 comentarios:

  1. Menudo trabajazo, me encanta y estoy segura q va ayudar en muchos coles!

    ResponderEliminar
  2. Es genial! La primera quincena no me abre, eso sí!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlota, hemos comprobado el link y si funciona. Intenta abrirlo con otro navegador

      Eliminar
  3. Gracias por el material!!. Para cuándo la próxima quincena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje. Justo hoy la tenéis colgada. Un abrazo 😍

      Eliminar
  4. Plastificadora e impresora echando humo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por compartir este estupendo material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y dejarnos unas líneas. Un abrazo enorme: Belinda

      Eliminar
  6. Gracias por compartir �� muy buen material!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Belinda!! Qué tal? Voy a trabajar el fonema /s/ e iba a prepararme material pero no encuentro los lotos fonéticos de este fonema. ¿No están subidos?

    ResponderEliminar
  8. Impresionante trabajo. Gracias por compartir, es un material de culto ������

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias; es un material claro, práctico y fácil de utilizar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el material.... espero que ayude muchísimo a mi hijo desde ya lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestro trabajo, me acaban de asignar un colegio y no sabía como poner en marcha el Programa de Estimulación para el Lenguaje, estaba muy perdida. Me habéis salvado la vida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nos alegra mucho saber que todo esto te ayudará. Un abrazo enorme

      Eliminar
  12. Material muy completo y muy bien estructurado. Gracias por compartir vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Podrias volver a compartirlo? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar cada una de las quincenas en los links correspondientes. Un saludo: Belinda

      Eliminar
  14. Pone que los archivos están dañados, y no permite descargar algunos de los del programa de 5 años. Como podría conseguirlos. Muchísimas gracias por todo el trabajo qué hacéis!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Belinda. ¿Ya no se pueden descargar las quincenas con todo el material? Cuando le doy al enlace de arriba para descargar todo junto, me abre una página que dice "Transferencia caducada. Estos archivos ya no están disponibles". Como todavía no ha llegado el 13 de noviembre creía que se podían descargar. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, las vamos renovando cada semana. A veces con más tiempo, a veces con menos, normalmente se renuevan los domingos, pero puede suceder que en algunas ocasiones tardemos más por algo. NO obstante, te aseguro que cada semana están los vínculos renovados, pero pueda pasar que coincida que entréis en un momento que aún no los pusimos o que haya algún fallo. Los seguiremos renovando hasta el mes de mayo.
      Un saludo: Belinda.

      Eliminar
  16. Buenas tardes. Enhorabuena por este estupendo material. Intento descargar el material con todas las quincenas junto con el material desde el enlace pero me indica que la transferencia está caducada y no me deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas tardes. Los enlaces se renuevan cada domingo, seguramente hubo algún error con alguno de ellos pero los tendréis cada semana la oportunidad de descargarlos de nuevo porque los volvemos a subir. Si una semana falla, no os preocupéis que a la siguiente estará. Espero no equivocarme todas las semanas :).
      Un saludo. Belinda

      Eliminar
  17. Hola, Belinda. Me imagino que estaréis a tope de trabajo. Pero los enlaces para descargar todo el material junto no funcionan desde mediados de semana, y hoy es la fecha tope para poder descargarlo. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas tardes, gracias por tu comentario. Los enlaces se renuevan cada domingo, seguramente hubo algún error con alguno de ellos pero tendréis cada semana la oportunidad de descargarlos de nuevo porque los volvemos a subir. Efectivamente como son muchas las cosas que tenemos entre manos que no os extrañe que alguna semana haya algún error en alguno de los enlaces. Un saludo. Belinda

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, corazón. El trabajo que hacéis vale oro. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola!! Que pena he llegado tarde Lara descargarme los materiales!! Hay alguna otra opción para poder tenerlos?? O comprarlos? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma realmente los materiales están en el blog y en soy visual y en arasaac todo el año y de forma gratuita. Lo que hacemos es de vez en cuando subirlos todos juntos y ordenados por carpetas para descargar en un solo click. Pero que al material puedes acceder todo el año y siempre de forma gratuita. El próximo domingo volveré a subirlos de nuevo y estarán puestos una semana para descargar, es un servidor gratuito que sólo da de plazo una semana. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Belinda, esperando que se encuentren bien, ¿volveran a subir el material en carpetas ordenadas?, se me pasó la fecha :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de saludarte, ya están subidas. Las subo cada 10-15 días, todos los años desde septiembre hasta junio (vamos durante el curso escolar).

      Eliminar