viernes, 20 de septiembre de 2019

PROGRAMA COMUNICARNOS: 5 AÑOS

Antes de nada un saludo desde el equipo COMUNICARNOS. Aquí os presentamos el Programa para infantil de 5 años.



En esta entrada podréis ir encontrando las quincenas destinadas para los niños de infantil de 5 años. Se irá colocando entre los días 20 - 30 de cada mes. Es imprescindible una lectura de las bases teóricas y de la entrada en la que explicamos el desarrollo del programa.

    ¿Iniciaríais un programa sin saber siquiera para qué sirve, en que se basa o que pretende conseguir? Consideramos, que leer las bases del programa es un paso imprescindible para poder iniciarlo, es ahí, donde encontraréis la respuesta a esas preguntas y donde se explica su organización, estructura y forma de ponerlo en práctica.


Os recordamos que el programa de 5 años incluye una quincena 0 de repaso. Se  incorpora esta quincena cero para que sea el tutor/a del aula, teniendo en cuenta si se ha trabajado previamente o no un programa que recoja estos objetivos, y contemplando también si su grupo de alumnos/as en concreto los ha conseguido o no. Será el tutor/a el encargado de decidir sobre la estructura y organización de estos contenidos a lo largo de su programación de aula.

Desde aquí puedes descargar todas las QUINCENAS JUNTAS EN UN ARCHIVO COMPRIMIDO:

- Todas las QUINCENAS 5 DE AÑOS o puedes descargarlo desde ESTE LINK.


Desde aquí puedes descargar las QUINCENAS:

- 0 quincena de 5 años

- 1ª quincena de 5 años

- 2ª quincena de 5 años




RECUERDA QUE TIENES 7 DÍAS PARA HACERLO, EN UN SOLO CLICK!!

- 5ª quincena de 5 años

- 6ª quincena de 5 años

- 7ª quincena de 5 años

- 8ª quincena de  5 años

- 9ª quincena de 5 años

- 10ª quincena de 5 años

-11ª quincena de  5 años

-12ª quincena de 5 años.

-13º quincena de 5 años.




Os dejamos a continuación una PROPUESTA DE SECUENCIACIÓN TEMPORAL a lo largo de un curso escolar, que como bien remarcamos es solamente un propuesta, que puede ser adaptada o modificada en función de las necesidades de cada centro o aula. 






Esperamos que os sean de ayuda. Y ahora más que nunca os preguntamos ¿queréis que nuestro alumnado de infantil tenga un mejor desarrollo del lenguaje oral y los cimientos de la lectoescritura? Ayúdanos a que llegue a las aulas de infantil, lograremos prevenir muchas dificultades de aprendizaje, ayudarás a muchos niños/as.


 
Síguenos en Facebook e Instagram.

Un abrazo enorme: Belinda.

17 comentarios:

  1. Qué material tan fantástico! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa encontrarme con un material tan bueno; y darme cuenta de que tú Belinda formas parte de él es realmete admirable. Aunque la verdad es que no me sorprende nada, desde que nuestros caminos profesionales se cruzaron eran consciente de lo buen profesional que eres. Enhorabuena!! Tengo muchas ganas de poner en marcha el programa con mis alumnos de 5 años, comenzaré a sembrar estrellas!!!Tere.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este material tan interesante!!!
    Lo tendré muy en cuenta para mis talleres de estimulación del lenguaje en infantil.
    Mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor por tus palabras. Ya nos contarás como te va. Un abrazo: Belinda

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir el material.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo este magnífico material, nos lo han recomendado en el cole de mi niña de 5 años, pero quería preguntar una cosa... en el cole cuando nos lo mostraron tenía sonido, y he hablado con otras madres y unas dicen que en la tablet no suena, que en el pórtatil si tiene sonido, pero en mi caso no tiene sonido en ninguna de las opciones, porqué puede ser?? por favor necesito su ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karpaza, muchas gracias por tu comentario, te comento el material EN SU GRAN MAYORÍA NO TIENE NINGÚN SONIDO, solamente los archivos de memoria auditiva van con sonido, y unos archivos de discrminar, el resto no tienen sonido. Los que tienen sonido funcionan, porque somos más de 20 personas en el equipo de COMUNICARNOS en nuestros distintos dispositivos funcionan. Para que funcionen es necesario usar POWER POINT DE MICROSOFT OFFICCE, si se usa otro programa, efectivamente puede que no funcionen. Un saludo y muchas gracias. Belinda

      Eliminar
  5. Vaya material tan bueno y qué bien elaborado, los niños de infantil les encanta las actividades interactivas.
    ¿Cuántas quincenas en total hay por edades?
    Muchas gracias por el trabajo que compartís.

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!! como siempre...gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias . Es la primera vez que ayudó a mi hijo hacer estas tareas de las palabras encadenadas y estoy perdida.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Me parece un material increíble que lleva muchísimo trabajo detrás y compartirlo con docentes y familia dice mucho de todo vuestro equipo. Personalmente lo recomendé en el colegio donde trabajo y nos encanta a todos, niños y adultos. Ya formáis parte de nuestro día a día. Felicidades y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, esperamos que este programa pueda llegar a muchos colegios, a muchos niños/as y que permita mejorar esos aspectos tan necesarios para aprendizajes posteriores. Muchísimas gracias por dedicarnos un tiempo a escribirnos estas palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar