viernes, 20 de septiembre de 2019

PROGRAMA COMUNICARNOS 3 AÑOS

Antes de nada un saludo desde el equipo COMUNICARNOS. Aquí os presentamos el Programa para infantil de  3 años.


En esta entrada podréis ir encontrando las quincenas destinadas para los niños de infantil de 3 años. Se irá colocando entre los días 20 - 30 de cada mes. Es imprescindible una lectura de las bases teóricas y de la entrada en la que explicamos el desarrollo del programa. 


    ¿Iniciaríais un programa sin saber siquiera para qué sirve, en que se basa o que pretende conseguir? Consideramos, que leer las bases del programa es un paso imprescindible para poder iniciarlo, es ahí, donde encontraréis la respuesta a esas preguntas y donde se explica su organización, estructura y forma de ponerlo en práctica.




Desde aquí podéis descargar todas las quincenas con los materiales incluidos y ordenador por cada quincena. AQUÍ ( plazo de descarga  SÁBADO 16 DE MARZO DE 2024 HASTA LAS 14:10 PM)

El material se descarga en carpetas comprimidas, por tanto necesitarás instalar un programa para poder descomprimir (winzip, winrar o similares).
_________________________________________________________________________________

Desde aquí puedes descargar todas las QUINCENAS JUNTAS EN UN ARCHIVO COMPRIMIDO: 

- Todas las QUINCENAS DE 3 AÑOS o también puedes probar DESDE AQUÍ

Desde aquí puedes descargar las QUINCENAS INDIVIDUALMENTE:

1ª QUINCENA DE 3 AÑOS.





- 10ª QUINCENA DE 3 AÑOS.



Desde aquí podéis descargar todas las quincenas con los materiales incluidos y ordenador por cada quincena. AQUÍ ( plazo de descarga hasta el 26/09/2022)


Os dejamos a continuación una PROPUESTA DE SECUENCIACIÓN TEMPORAL a lo largo de un curso escolar, que como bien remarcamos es solamente un propuesta, que puede ser adaptada o modificada en función de las necesidades de cada centro o aula. 



Esperamos que os sean de ayuda. Y ahora más que nunca os preguntamos ¿queréis que nuestro alumnado de infantil tenga un mejor desarrollo del lenguaje oral y los cimientos de la lectoescritura? Ayúdanos a que llegue a las aulas de infantil, lograremos prevenir muchas dificultades de aprendizaje, ayudarás a muchos niños/as.


 
 
Síguenos en Facebook e Instagram.

Un abrazo enorme: Belinda.

22 comentarios:

  1. no veo donde descargar las quincenas de tres años. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la entrada y lo descubrirás. Un abrazo: Belinda (Pd respondido el 13/10/2019)

      Eliminar
  2. Lee bien la entrada y lo descubrirás. Un abrazo: Belinda A mi me ha pasado lo mismo. Luego decimos que nuestro alumnado no comprende lo que lee jajajajaja

    Gracias por todo el material. es manífico

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir el recurso. Está perfectamente explicado y secuenciado. Lo pondré en práctica con mis peques de 3 años

    ResponderEliminar
  4. Hola Belinda,

    donde podría encontrar las descargas de las quincenas 7, 8, 9 y 10? Por lo que puedo ver están hasta la 6ª.

    Muchas gracias por tu ayuda y agradecerte el material magnifico que has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, las quincenas las vamos publicando a medida que se tienen que desarrollar, las quincenas siguientes aún no están publicadas porque son para desarrollarlas en el tiempo que queda y aún no las hemos publicado las vamos publicando a final de cada mes. Un saludo: Belinda. (El programa para 3 años comenzó en Enero)

      Eliminar
  5. Hola! Puedo suponer que ha quedado interrumpido el programa? O continuaréis con él a pesar de la situación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, no, no interrumpimos la publicación del programa, pero puesto que los coles no están operativos, pues quizás lo publiquemos unos días mas tarde puesto que ya no corre prisa su puesta en práctica en el aula, pero a lo largo de lo que queda de curso saldrán el resto de las sesiones que completarán el programa de cada una de las edades. Un saludo, con cariño: Belinda

      Eliminar
  6. Hola, en 3 años se puede enseñar a escribir o a reconocer su nombre para que puedan ser más autónomos a la hora de guardar o hacer sus dibujos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cada maestro/a según los objetivos que marque el currículum y su clase en concreto deberá adaptar según considere necesario. En la normativa de prácticamente todas las comunidades autónomas de España, salvo la comunidad de Madrid, no se contempla el aprendizaje del proceso lectoescritor como tal hasta primer ciclo de primaria. Que reconozcan su nombre de forma global, o ponerles una foto puede ayudarles a ser más autónomos para guardar sus dibujos. Si el objetivo es que ganar autonomía para que guarden sus cosas, lo más funcional para esa edad es la foto de ellos mismos, mucho más representativa que su nombre. Pero como digo, cada maestro deberá adaptarlo a su grupo clase.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por el material, ¡menudo trabajo bien fundamentado! Llego tarde a su publicación y os he descubierto hace poco. ¿El curso que viene compartiréis de nuevo el material? Ya sé que no es a la carta y, de verdad, muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por sus palabras. El material realmente está disponible todo el tiempo, al descargar cada una de las quincenas podrá ir descargando el material correspondiente a cada quincena. No obstante, el año próximo si nos es posible intentaremos volver a subirlo por "pakcs" para que podáis descargarlo. Un saludo.

      Eliminar
  8. hola, muchas gracias por compartir el programa, sin duda un gran desafío, una consulta como lo hago para descargar las actividades, requiero imprimirlas. estaré atenta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar muchísimas gracias por tu comentario, pues como podrá comprobar en la misma entrada están cada una de las quincenas. Cada quincena es un documento en pdf donde vienen los links o enlaces para descargar los materiales necesarios. Un saludo.

      Eliminar
  9. FANTÁSTICO MATERIAL. NO SE POR DÓNDE EMPEZAR. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poco a poco, en unos días publicamos un documento resumen que esperamos que os ayude. Un abrazo y gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  10. Hola, habría algún material para niños con NEE? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Empezaremos en enero con COMUNICAR nos en 3 años. Con mucha ilusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras felices porque así sea. En unos días publicaremos la planificación de las quincenas de 3 años, para intentar facilitar aún más el trabajo. La encontraréis en la pestaña de planificaciones. Un abrazo enorme.

      Eliminar